La Policía Local reforzará los controles el día de Nochevieja para el cumplimiento de las medidas frente a la covid-19

Los agentes extremarán la vigilancia de aforos y en la hora previa a las campanadas para asegurar el regreso a los domicilios

La Policía Local de Castellón reforzará el dispositivo de vigilancia y control para el cumplimiento de las medidas de seguridad frente a la covid- 19 a lo largo del día de Nochevieja, especialmente durante la tarde del día 31 de diciembre y en la hora anterior a las 00.00 horas. En concreto, los agentes reforzarán los controles en los locales de ocio y establecimientos para velar por el cumplimiento de los aforos y las medidas de seguridad vigentes tanto en el interior como en las terrazas.

El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, ha participado este miércoles en la reunión de coordinación de seguridad celebrada en el Palau de la Generalitat en la que se han acordado medidas de refuerzo de la vigilancia y extremar la coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad. “Ampliaremos la presencia policial en las calles y reforzaremos los controles para velar por el cumplimiento estricto de todas las medidas de seguridad en vigor establecidas para contener la propagación del virus y evitar riesgo de contagios”, ha indicado Donate.

En concreto, los agentes reforzarán su presencia y las inspecciones durante la tarde, para evitar aglomeraciones de personas. Para ello, se realizarán también controles en los locales de ocio y hostelería para vigilar el cumplimiento de los aforos (30% en el interior y 50% en las terrazas, así como otras medidas como la prohibición de consumir en la barra o los bailes y el uso obligatorio de la mascarilla cuando no se esté consumiendo, entre otras. Además, se velará por el cumplimiento de la prohibición de organizar o participar en fiestas en espacios públicos o privados que implique aglomeración de personas.

Los agentes también reforzarán la vigilancia a partir de las 23.00 horas, una hora antes de la entrada en vigor de la restricción de la movilidad nocturna. Así, se controlará el cumplimiento de no aceptar pedidos o consumiciones a partir de las 23.00 horas y que la ampliación hasta las 00.00 horas sea para permitir el regreso al domicilio de los y las viandantes.

La Policía Local de Castellón desplegará un total de 70 agentes durante todo el día que se sumarán a los desplegados por otras fuerzas y cuerpos de seguridad.

Deja un comentario