La Policía Local vigilará el cumplimiento de las señales de stop y ceda el paso

Tras detectar que suponen un 25% de los accidentes viales en Vila-real

No respetar las señales de stop y ceda el paso ha sido la principal causa de accidentes en Vila-real durante el 2020, con un 25% de los siniestros. Por este motivo, la Policía Local, a través de la Unidad de Tráfico, pone en marcha una campaña con el objetivo de velar por el cumplimiento de estas señalizaciones y mejorar la seguridad vial en la ciudad.

            Del 22 al 31 de marzo, los agentes de la Unidad de Tráfico realizarán controles estratégicos a lo largo de toda la población, incidiendo en aquellos puntos en donde se viene observando mayor índice de infracciones. Saltarse un stop o un ceda el paso se considera una infracción grave contemplada en el RDL 6/2015 y lleva aparejada una multa de 200 euros, así como la retirada de 4 puntos del permiso o licencia de conducir.

“La principal diferencia entre el ceda el paso y el stop es que el primero no requiere de una detención total del vehículo, excepto si es necesario para favorecer a los vehículos que tienen preferencia. Cuando nos encontramos ante una señal de stop, debemos detenernos siempre, aunque nos parezca que no vienen vehículos. Algunos conductores parecen creer que, como el vehículo que circulaba delante ya se ha detenido, ellos pueden pasar sin pararse, solo reduciendo la velocidad. Este comportamiento es erróneo y sancionable”, incide la Policía Local.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, recuerda a los conductores la importancia de observar las señales de tráfico. “Muchas veces, conducimos confiados y podemos pensar que no es necesario, pero que saltarse un stop o un ceda el paso suponga el 25% de todos los siniestros viales en nuestra ciudad demuestra que no debemos bajar la guardia. Con un gesto muy sencillo podremos evitar accidentes y mejorar la seguridad del tráfico en nuestra ciudad”, concluye.

Deja un comentario