Uno de los agredidos, de 18 años, fue llevado al Hospital de La Plana debido a contusiones, mientras que el otro, de 21 años, fue trasladado al Hospital General de Castellón por una fractura de mandíbula.
La Policía Nacional ha iniciado una investigación sobre la agresión sufrida este sábado por dos hombres a manos de un grupo de personas, tras el partido de fútbol entre el Villarreal CF y el Valencia CF, según informaron fuentes de este cuerpo de seguridad.
Los agentes están a la espera de citar a las víctimas para su declaración, mientras que, por ahora, no se ha realizado ninguna detención. El aviso de la agresión llegó al CICU alrededor de las 23:30 horas, en la carretera de Onda, y al lugar acudieron tanto una ambulancia SVB como una convencional.
Uno de los heridos, de 18 años, fue trasladado al Hospital de La Plana por contusiones, mientras que el otro, de 21 años, fue llevado al Hospital General de Castellón por una fractura de mandíbula.
El joven ingresado en el Hospital General se encuentra estable, mientras que el otro fue dado de alta tras ser atendido en Urgencias del Hospital de La Plana, según los informes de ambos centros de salud.
CONDENAS
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) ha expresado su «más rotunda condena» ante la agresión sufrida por los dos jóvenes con discapacidad el sábado por la noche, tras el partido Villarreal-Valencia.
Tanto el Villarreal como el Valencia, junto a LaLiga, han mostrado su rechazo a lo ocurrido y han condenado el ataque a los dos aficionados del Villarreal en las inmediaciones del Estadio de la Cerámica, tras el empate 1-1 entre ambos equipos.
Según el Villarreal, un grupo de personas agredió físicamente a los dos seguidores, ambos con diversidad funcional, quienes sufrieron diversos traumatismos. Uno de ellos, jugador del equipo de discapacidad intelectual del Villarreal, pasó la noche en observación para someterse a pruebas por las contusiones. El otro aficionado fue trasladado al Hospital General de Castellón, donde permanece ingresado debido a una fractura maxilofacial completa.
El club amarillo expresó su «más enérgica condena y repudio« a cualquier forma de violencia, asegurando que no tiene cabida ni en el fútbol ni en la sociedad. También reiteraron su apoyo a las víctimas, con quienes mantienen contacto y colaboración para la identificación de los agresores.
Por su parte, el Valencia lamentó lo sucedido y prometió prohibir la entrada a su estadio a los responsables si se identifica a alguno de ellos como socio del club. «El fútbol no admite violencia en ninguna de sus formas. Los estadios deben ser espacios libres de odio, y el club condena estos actos que no representan los valores del deporte ni la convivencia sana y el respeto entre aficiones«, manifestaron.
Finalmente, LaLiga expresó su rotundo rechazo a los hechos, afirmando que trabaja junto a los clubes, las autoridades y otros agentes sociales para erradicar cualquier forma de violencia dentro y fuera de los estadios.