La Policía Nacional activa su Plan Comercio Seguro difundiendo consejos y reforzando su presencia para disfrutar de una Navidad segura

Durante la campaña de Navidad
  • Desde la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana se ha impartido las instrucciones precisas a todas sus plantillas para desplegar sendos dispositivos operativos.

 

  • Este año se prestará especial atención en la vigilancia para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias.

 

 

 La Policía Nacional activa su Plan Comercio Seguro, con motivo de las fechas navideñas, con el objetivo de garantizar la seguridad en el comercio y la prevención de hechos delictivos de los que son víctimas comerciantes y clientes tanto en el entorno real como en entorno virtual especialmente contra los fraudes tecnológicos.

La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ha impartido las instrucciones precisas a cada una de las plantillas dependientes de la Jefatura para que éstas desarrollen sus Dispositivos Operativos de Navidad incluyendo el Plan Comercio Seguro. Estos dispositivos tendrán como  objetivo mejorar la seguridad del sector comercial, ofreciendo información y asistencia a los ciudadanos y comerciantes sobre precauciones y prevenciones que deben adoptar para mejorar su seguridad frente a determinadas situaciones o hechos delictivos, principalmente: hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes, para proporcionar un entorno más seguro.

Previamente al despliegue operativo, por parte de las delegaciones de participación ciudadana, se intensificarán los contactos para conocer de primera mano los problemas y planteamientos con los comerciantes y  con los ciudadanos en el ámbito de la seguridad de la actividad comercial durante las fiestas navideñas, a través de folletos y campañas diseñados al efecto.

Durante la fase operativa, se incrementará la presencia policial, en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público, con patrullas tanto de uniforme como de paisano, intercambiando información operativa y proporcionando al comerciante y al ciudadano consejos y medidas de seguridad, para potenciar la presencia policial en aquellos lugares y zonas de afluencia de personas.

Asimismo, se contará con la colaboración de las Policías Locales y Autonómica, así como con el personal de Seguridad Privada para desarrollar dicho plan.

Este año se hará especial hincapié en la vigilancia para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias vigentes tanto en espacios públicos como en entornos privados.

La Policía Nacional recuerda la posibilidad de la utilización de la aplicación móvil para smartphones ALERTCOPS, desde la cual cualquier ciudadano puede enviar de forma sencilla una alerta sobre cualquier acto delictivo que se esté sucediendo como víctima o testigo. La app puede descargarse  de forma gratuita desde el propio dispositivo.

Deja un comentario