La Policía Nacional continua con el programa Ciberexpert@

Las jornadas formativas para el próximo curso se pueden solicitar a través del correo seguridadescolar@policia.es, castellon.participacion@policia.es
  • El programa de la Policía Nacional cuenta con el apoyo de Telefónica y la Fundación de Cibervoluntarios, en un esfuerzo común para proteger a los niños en el uso de redes sociales e Internet

 

  • Puesto en marcha en el 2016, hoy se mantiene y se han entregado en la comisaría provincial 44 carnets a escolares del C.P. la Marina del Grao de Castellón

 

  • Los escolares de sexto de primaria recibieron 5 clases, con 10 temas, que luego serán reforzadas por los tutores, y al final de éstas se les hará un examen para comprobar el aprendizaje

 

  • Cuenta con una importante plataforma de apoyo, la web www.ciberexperto.org

 

La Policía Nacional continua con su programa Ciberexpert, recibiendo en la Comisaría a 44 escolares de 6 de primaria del centro educativo La Marina, del Grao de Castellón. El programa creado por la Policía Nacional, con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios nace para proteger a los niños en el uso de las redes sociales a través de actividades de formación, capacitación y el apoyo de la web www.ciberexperto.org. La entrada de los centros en el programa, para el próximo curso, puede solicitar a través del correo seguridadescolar@policia.es y castellon.participacion@policia.es.

El programa surge como respuesta a la necesidad de dar una mejor educación digital a las familias, que ante el avance de los nuevos canales de comunicación no saben muy bien cómo actuar, resultando tan negativo ser demasiado estricto como permisivo. Para ello es necesario  que los niños hagan un uso seguro de internet, en especial de las redes sociales, por los que se les sensibiliza y  forma para minimizar los riesgos diarios que corren en el uso de estas nuevas tecnologías.

El programa persigue un beneficio global para la sociedad, y de manera directa el de los menores y el entorno educativo y familiar que, preocupados por lo que experimentan los menores en Internet, quieren aprender sobre herramientas, aplicaciones y otros recursos tecnológicos que les ayuden a propiciar una navegación más segura.

Para ello se crea la web www.ciberexperto.org, en la que se encuentra toda la información material formativo del programa. y además en ella se pueden DENUNCIAR SITUACIONES DE RIESGO en la red, especialmente aquellas relacionadas con menores.

Así mismo, se imparten charlas de formación, por los Policías Nacionales, Delegados de Participación Ciudadana,  sobre el uso seguro de internet, con el apoyo de la Comunidad Educativa, las cuales pueden ser solicitadas por los propios centros educativos en seguridadescolar@policia.es.

La campaña de sensibilización y difusión, aunque es realizada a pie de centros con entrega de folletos y carteles informativos, su mayor difusión es a través de las redes sociales que cuentan con una gran cantidad de niños y jóvenes que buscan información.

Deja un comentario