La Policía Nacional desactiva un punto activo de venta de drogas en una asociación cannábica de Benicarló

Agentes de la Comisaría Provincial de Castellón y de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana han desactivado un activo punto de venta de sustancias estupefacientes situado en una asociación cannábica de Benicarló. Esta asociación disponía de un local en una zona residencial situado junto a una escuela infantil desde donde distribuía la sustancia.

Tras varios meses de investigaciones, los agentes consiguieron establecer que los detenidos, efectivamente distribuían droga desde el local de la asociación excediendo lo que podría considerarse consumo compartido. Realizaban esta actividad a diario, manteniendo horario comercial de mañana y de tarde, junto a otros negocios de la zona como una escuela infantil, transmitiendo la sensación de total normalización del tráfico de drogas.

Los compradores eran personas de todas las edades, especialmente jóvenes, que acudían a la asociación cannábica de Benicarló para adquirir su dosis de marihuana o hachís, como si se tratara de un establecimiento abierto al público dedicado a la venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Finalmente, con la Autorización Judicial, los agentes establecieron un dispositivo, para la entrada y registro en el domicilio de uno de los detenidos y del local de la asociación, interviniendo 1.200 gramos en cogollos de marihuana, 32 plantas de marihuana, 2.000 euros en efectivo, una pistola y un rifle de aire comprimido, munición para armas de aire comprimido, un vehículo y numerosa documentación que acredita la intensa actividad de la asociación y su intención de expandirse a otros municipios cercanos.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron a los dos responsables. La investigación policial continua abierta, no se descartan nuevas detenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *