La Policía Nacional detiene a 21 personas y desmantela siete plantaciones de marihuana

 Se les responsabiliza de delito contra la salud pública, blanqueo de capitales, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal

  • Se incautan 170 kilos de marihuana y se intervienen 13 vehículos, 35.000 euros en efectivo y se bloquearon más de medio centenar de cuentas bancarias.

                             

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almazora, Vila-real y Castellón a 21 personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico. Se realizaron doce registros en domicilios de las tres localidades, incautando 170 kilos de marihuana; interviniendo 13 vehículos, de los cuales 8 eran de alta gama, 35.000 euros en efectivo, el bloqueo de 53 cuentas bancarias, teléfonos móviles, ordenadores, televisores, documentación, todo ello relacionado con la actividad delictiva de los detenidos.

Desde el mes de abril de del pasado año, se iniciaba la investigación policial sobre uno de los núcleos de la organización asentado en Almazora, dedicado principalmente al cultivo y tráfico a media escala.

Primeras detenciones: 900 plantas de marihuana

Las primeras tres detenciones, dos hombres y una mujer, se practicaron a mediados de enero de este año, en las localidades de Vila-real y Almazora, con sendos registros domiciliarios, uno en un chalet de la localidad de Vilareal en el qie se encontraron 900 plantas de marihuana, 46 kg de cogollos preparados para la venta, 8 teléfonos móviles y dos vehículos, así como todos los útiles necesarios para el cuidado, recolección, secado y distribución de la droga.

En el segundo registro, esta vez en la localidad de Almazora, se encontraron 342 plantas, 9 kilos de droga preparada para su distribución, 4200 euros , una pistola de aire comprimido, 5 móviles y 3 vehículos de alta gama; así como el aparataje correspondiente para el cultivo y tratado de la droga.

Diez registros, 8 simultáneos: 18 detenidos, entre ellos el cabecilla y su mano derecha

 

Continuando las investigaciones, el pasado 23 de marzo se realizaron 10 diligencias de entrada y registro, 8 de ellas de forma simultánea, y se detuvieron a 18 personas en las localidades de Castellón y Almazora, entre ellas a un español de 35 años de edad, como cabecilla de la organización y a su mano derecha de 33.

La investigación se ha concluido con un total de 21 detenidos, se han desmantelado 7 plantaciones de marihuana, con 170 kilos de la droga, 35.000 euros en efectivo, el bloqueo de 53 cuentas bancarias y una gran cantidad de documentación, teléfonos móviles, ordenadores, televisores y otros objetos de valor, que según la investigación, estarían directamente relacionados con la actividad delictiva de los investigados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *