La Policía Nacional detiene a tres personas por delito de robo con fuerza en trasteros de viviendas de la ciudad

Los autores violentaban los trasteros de viviendas próximas a la zona donde vivían, para facilitar su huida y la ocultación de los objetos sustraídos. Se han esclarecido más de 25 denuncias en toda la ciudad de Castellón con sendas víctimas, recuperándose gran cantidad de efectos provenientes de los citados robos.

La Policía Nacional en Castellón, ha detenido en el marco de la Operación Trastévere, a tres personas, dos varones y una mujer, acusados de varios delitos de robo con fuerza en las cosas y receptación. Además se les investiga, a uno de los varones y a la mujer, por un delito de usurpación de bienes inmuebles, siendo que estas personas ya moraban anteriormente en otro edificio de la ciudad de Castellón del mismo modo, y se habían trasladado recientemente al lugar donde actualmente residen y donde se efectuó su detención.

El varón y la mujer que moran en la zona oeste de la ciudad, realizaron diferentes robos con fuerza en trasteros de la zona, llegando incluso a perpetrar alguno en la misma finca en la que vivían de ocupas.

Para cometer los robos, disponían de gran variedad de herramientas con las que violentaban las cerraduras de los trasteros y se apoderaban del contenido de los mismos, posteriormente ponían a la venta los artículos sustraídos en diversas plataformas digitales o contactaban directamente con personas a las que ofrecían los mismos a un precio muy inferior al de mercado, para poder deshacerse de los mismos lo antes posible.

Fruto de la eficaz investigación, se pudo detener a una de las personas receptadoras de los efectos robados. Tras la localización y detención de los mismos, en el registro del domicilio de los detenidos, se encontraron una gran cantidad de efectos que figuraban denunciados y que han sido retornados a sus legítimos propietarios a fecha de redacción de la presente nota.

Entre los efectos recuperados se encuentran varias bicicletas, diferentes electrodomésticos, así como herramientas y material informático, hay otros objetos, que aún no se ha podido localizar a sus dueños, por lo que si se reconoce alguno de ellos, deben ponerse en contacto con la Comisaría.

Se quiere hacer constar que los detenidos por los robos con fuerza son viejos conocidos de los investigadores por hechos de la misma naturaleza por los que ya se procedió a su detención con anterioridad. Los detenidos, tanto los presuntos autores de los robos con fuerza, como del presunto autor de la receptación de efectos robados han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *