La Policía Nacional detiene a un hombre especializado en hurtos en joyerías

Fue arrestado, tras intentar, sin éxito, un hurto en la localidad de Vila-real
  • Esa misma mañana, había cometido sustracciones en Castellón y Onda, recuperando las joyas sustraídas durante su arresto

 

  • En su vivienda se localizaron más de 6.600 euros en joyas y numerosas prendas de bisutería

 

 La Policía Nacional ha detenido en Vila-real, a una persona de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto, tras sorprenderle cuando huía después de intentar engañar a un joyero de Vila-real, cambiándole joyas por bisutería. No era la primera vez que lo hacía, siendo víctimas de este modus operandi joyerías en Castellón y Nules. Tras su detención, durante un registro domiciliario, se encontraron joyas valoradas en más de 6.000 euros.

A finales del mes de marzo, se recibía una llamada a través del 091, desde una joyería de la localidad de Vila-real, comunicando un intento de hurto. Al parecer, el hombre  había entrado en el establecimiento, distrayendo a los trabajadores e intentó cambiar las prendas de oro, por unas de bisutería. Al no conseguir su botín, abandonó apresuradamente el lugar.

Los agentes iniciaron su búsqueda  por toda la ciudad, tratándose de un varón de 32 años de edad, logrando localizarle y arrestarle, tras  incautarle numerosas prendas de joyería que habían sido sustraídas ese mismo día de establecimientos situados en Castellón y Nules, y otras de bisutería con las que podría pretender engañar a los joyeros.

Con las pesquisas posteriores a su detención, se realizó un registro domiciliario, incautando nuevas joyas sustraídas, y de nuevo, más bisutería, cuyo valor superaba los 6.600 euros.

El detenido cuenta con antecedentes policiales y fue puesto a disposición de la autoridad Judicial

Deja un comentario