La Policía Nacional detiene a un hombre por cometer varios hurtos en aparcamientos de lugares comerciales

 Su objetivo, especialmente mujeres y personas mayores

  • Huía del lugar, junto a su «compinche» en un monopatín eléctrico

 

  • Hace pocos días lograron sustraer otro patinete eléctrico en un centro comercial

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona, como presunta autora de cinco delitos de hurto en aparcamientos de centros comerciales de Castellón. Al parecer, este hombre acompañado por otro, recorrían los aparcamientos, esperando el más mínimo descuido de sus víctimas, para sustraerles del coche, o de su propia mano, carteras, bolsos, bandoleras… Tras uno de los robos, llegaron a utilizar las tarjetas de crédito para pagar en un supermercado. Tras el hurto, huían apresuradamente del lugar en un patinete eléctrico.

El primero de los hurtos, que investigaban los agentes, ocurrió el 28 de octubre en el aparcamiento de un área comercial al sur de la ciudad, en el que aprovechando un descuido de la víctima le sustrajeron la cartera del vehículo. tras este hecho, ocurrieron otros tres, dos en aparcamientos de áreas comerciales y el tercero en el aparcamiento de un concesionario. El denominador común de estos robos, era que los autores se valían de un patinete eléctrico para huir apresuradamente del lugar.

El día 02 de diciembre, sustrajeron lo que podría ser otra herramienta más para facilitar la comisión de estos hurtos, otro patinete eléctrico que se encontraba aparcado en un centro comercial.

Tras la intensa investigación policial, los agentes han logrado localizar, identificar y detener a uno de los autores de estos hechos, al que además se le incautó el monopatín eléctrico sustraído.

Este hombre ha estado detenido con anterioridad, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien ha ordenado su ingreso en prisión.

La investigación policial continúa abierta, para la localización del segundo autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *