La Policía Nacional detiene a una persona por dos robos con fuerza en viviendas del Grao de Castellón

  • Su modus operandi consistía en escalar el muro perimetral de las viviendas y colarse por alguna ventana abierta, bien de la planta baja, o escalando a través de las terrazas

 

 

  • Su botín, principalmente joyas, dinero, teléfonos móviles, tablets, que luego revendía

 

La Policía Nacional ha detenido a una persona, de  35 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en viviendas por el procedimiento del escalo. Procuraba encontrar alguna ventana abierta bien en la planta baja o en las superiores, a las que se encaramaba por las terrazas. Su botín, objetos pequeños y valiosos, joyas, móviles, tablets…

Con la investigación policial en marcha, se encontró un denominador común en todos los robos, el escalo del muro perimetral y el colarse por las ventanas de las viviendas. El detenido, junto con dos “compinches”  ya fueron detenidos en agosto del 2018, con el mismo modus operandi, accedíendo a los chalets adosados de la zona del Grao escalando el muro perimetral que los protege, de entre dos o tres metros de altura, para una vez dentro  de la parcela acceder al interior de la vivienda a través de alguna puerta que se encontrase abierta, o bien escalando de nuevo por la fachada del adosado para introducirse en alguna terraza que tuviera las ventanas abiertas.

Una vez en el interior de las propiedades, se centraba en el  dinero, joyas y aparatos electrónicos, tales como teléfonos móviles  y tablets, deshaciéndose de estos efectos en el mercado negro.

En esta ocasión, la inspección ocular en los domicilios, el modus operandi y la colaboración de testigos, ha sido fundamental para esclarecer los hechos, por lo que los investigadores piden a quien sea víctima de un robo, que avise inmediatamente al 091.

La investigación policial continua abierta, no descartándose relacionar al detenido con nuevos robos, quien se encuentra actualmente en prisión

Deja un comentario