La Policía Nacional esclarece el apuñalamiento de Xirivella

La Policía Nacional esclarece el apuñalamiento de Xirivella

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana lograron identificar a los responsables.

 

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en València a tres individuos, un padre y sus dos hijos, con edades comprendidas entre los 18 y 44 años, acusados de apuñalar a otro hombre en la localidad valenciana de Xirivella, quien fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según informó la Jefatura en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar en un local de ocio nocturno de Xirivella durante la madrugada del pasado 18 de noviembre, donde se desencadenó una pelea entre dos familias que resultó en un hombre de 34 años ingresado en la UCI de un hospital de Valencia después de sufrir una agresión con arma blanca.

Tras la agresión, los agresores huyeron del lugar en un vehículo. Poco después, se produjo un incendio en la vivienda de uno de ellos. Tras extinguir el fuego, los bomberos descubrieron que la vivienda se utilizaba para ocultar una plantación de marihuana tipo ‘indoor’. Las fuerzas de seguridad lograron recuperar una gran cantidad de plantas de esta sustancia estupefaciente.

Después de una extensa investigación, los agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana lograron identificar a los responsables, que se encontraban en paradero desconocido desde su fuga. Finalmente, lograron localizarlos en la provincia de Alicante y los detuvieron días después en Valencia como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.

En una investigación paralela, originada por el incendio del piso donde se encontró la plantación de marihuana oculta, participaron agentes de las Brigadas de Policía Judicial y de Policía Científica de la Comisaría de Policía Nacional de Xirivella. Los detenidos, con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial.

Relacionados  Detenidos en Alicante dos individuos por estafar con phishing en tecnología, alcohol y tabaco en Albacete