La Policía Nacional evita que un hombre apuñale a su hija menor de edad

La Policía Nacional evita que un hombre apuñale a su hija menor de edad

Ha sido detenido como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, violencia doméstica y atentado a agente de la autoridad

 

Agentes de la Policía Nacional han impedido que un hombre intentara apuñalar a su hija menor en el distrito de Patraix, en Valencia. El agresor, un ciudadano de origen chino de 49 años, fue detenido como presunto responsable de los delitos de tentativa de homicidio, violencia doméstica y atentado contra la autoridad. Tras desatar una discusión familiar en su domicilio, el hombre atacó con un cuchillo de cocina a los agentes y a una de sus hijas. Posteriormente, tuvo que ser asistido por la policía después de haberse autolesionado varias veces en el abdomen.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la noche, cuando los agentes, en servicio en el distrito de Patraix, fueron enviados por la Sala CIMACC 091 a una vivienda donde se reportaba un posible caso de violencia doméstica. Al llegar al lugar, se encontraron con un hombre visiblemente ebrio y alterado. En el descanso del edificio, lograron hablar en privado con una de sus dos hijas, quienes aparentemente sufrían de violencia doméstica.

En un momento dado, el hombre salió del domicilio empuñando un cuchillo de cocina. Los policías le ordenaron que lo soltara, pero, de forma repentina, el hombre comenzó a autolesionarse con el arma en el abdomen. A continuación, intentó agredir violentamente a los agentes y a su hija, a quien trató de apuñalar. Uno de los policías intervino, colocándose entre ambos para protegerla.

En medio del ataque, el otro agente logró desarmar al hombre, evitando que las puñaladas alcanzaran a su hija. Finalmente, el agresor fue reducido y arrestado.

Debido a la gravedad de las heridas que el hombre se había autoinfligido, los agentes solicitaron asistencia médica de inmediato. Hasta la llegada de la ambulancia, realizaron maniobras de primeros auxilios para contener la hemorragia y evitar que se desangrara. Posteriormente, el detenido fue trasladado a un hospital, donde quedó ingresado.

Relacionados  Un Policía Nacional salva la vida de una bebé que se había atragantado

El detenido, quien ya contaba con antecedentes por incidentes similares, fue liberado con la obligación de presentarse ante las autoridades judiciales cuando se le requiera.