La Policía Nacional finaliza el dispositivo Magdalena 2019 con 58 detenidos

El día de hoy se realizo una reunión control que contó con los principales mandos policiales de Castellón para valorar los resultados del dispositivo
  • Durante las jornadas de fiestas se han registrado cerca de 2.000 llamadas al 091, que han requerido 672 comisiones de vehículos policiales

 

  • Durante el dispositivo se han detenido 58 personas y se han identificado a 397

  

La Policía Nacional cierra su dispositivo Magdalena 2019, el cual arrancó con los siguientes objetivos operativos:

 

  • Reducir y controlar la delincuencia, especialmente en un año en que, al no coincidir con Las Fallas de Valencia, la afluencia de ciudadanos es mucho mayor.
  • Completar una malla preventiva de policía uniformada que transmita tranquilidad y seguridad subjetiva al ciudadano, incidiendo sobre peleas y alteraciones del orden público, normales en concentraciones y eventos lúdicos multitudinarios, garantizando la seguridad de las personas y de los propios policías.
  • Continuar con la rutina habitual policial para una gran ciudad, sin que los servicios policiales, queden excesivamente mermados en algunos campos, como son, por ejemplo, el de la documentación de españoles y extranjeros, atención al ciudadano, seguridad privada, etc.

Estos objetivos se han dado por cumplidos, ya que además de participar activamente en la seguridad de los participes en la Fiesta,  con los dispositivos establecidos en las estaciones y en la zona centro de la ciudad, se han realizado 58 detenciones, por delitos. Trece de ellos por malos tratos, diez contra la libertad sexual, otros diez por delitos contra el patrimonio… Así mismo, se han realizado 84 actas propuestas para sanción por tenencia de armas y drogas.

Todo ello, sin olvidar la protección de viviendas y locales comerciales vacíos, lográndose la detención de tres personas por robos,   y coincidiendo todo ello con  la celebración de un partido de fútbol declarado de Alto riesgo, el último fin de semana  de las fiestas de la Magdalena en el que se han realizado 20 actas por infracción a la Ley del Deporte.

Además se han recibido cerca de  2.000 llamadas al 091, que han requerido la presencia de un vehículo policial en 672 ocasiones, 8 de ellas han sido por auxilios humanitarios, importante dato ya que afianza este número como contacto directo Policía-Ciudadano, gracias al cual se han logrado algunas de las detenciones.

2 comentarios en “La Policía Nacional finaliza el dispositivo Magdalena 2019 con 58 detenidos”

  1. Hola soy pascual marti julia DNI 20481200E me denunciaron en castellon en la madalena en la plaza de toros pero perdi el resguardo i para pagar no puedo les agradeceria se pongan en contacto con migo gracias lo antes que no pase el plazo

Deja un comentario