La Policía salva a una mujer de ser atacada por su pareja en una pedanía

La Policía salva a una mujer de ser atacada por su pareja en una pedanía

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón armado que amenazaba con matar a su mujer en la pedanía de Benimámet.

 

Un hombre armado, de 33 años y español, fue detenido en Valencia por agentes de la Policía Nacional después de amenazar con matar a su esposa. Al recibir a los agentes, el hombre sostenía un hacha y un machete, negándose repetidamente a soltar las armas. La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) logró reducirlo y desarmarlo en un momento de distracción.

Gracias a la rápida intervención policial, la mujer no resultó herida. Los hechos ocurrieron el siete de abril por la tarde, cuando la Sala 091 recibió un llamado de un hombre en la pedanía de Benimámet (Valencia), quien afirmaba haber intentado dispararle a su esposa con un arma de fuego, pero falló, amenazando con matarla si no lo detenían.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar y fueron recibidos por un hombre armado con un hacha y un machete de gran tamaño, los cuales blandía de manera amenazante. Se le ordenó que arrojara las armas al suelo, pero el hombre se negó. Ante esta negativa, los agentes sacaron sus armas reglamentarias y le advirtieron por segunda y tercera vez que cesara su actitud, pero él ignoró los requerimientos.

Ante el peligro, llegaron al lugar agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, quienes lograron reducir y desarmar al agresor en un momento de descuido. Una vez detenido, los agentes revisaron el estado de salud de la mujer, quien se encontraba ilesa y fuera de peligro, evitando así que el individuo cumpliera sus amenazas gracias a la rápida actuación policial.

El detenido, quien contaba con antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de los delitos de maltrato en el ámbito familiar y atentado contra agente de la autoridad.

Relacionados  Avanza la identificación de agresores al Centro Antifascista en Castelló