La portavoz de VOX en las Cortes Valencianas pide la reanudación de la vida parlamentaria

Ana Vega, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, ha pedido en la Junta de Portavoces que se reanude la vida parlamentaria con la celebración de plenos y comisiones, siguiendo las medidas de seguridad necesarias para proteger al personal de la cámara, a los diputados y a todos los que trabajan en las cortes.

Ana Vega ha explicado que En VOX no estamos de acuerdo con la celebración de las Diputaciones Permanentes porque el ejercicio de la actividad parlamentaria, el control al gobierno por parte de la oposición, queda muy constreñido. Por ello pedimos que se reanude la vida parlamentaria como se está haciendo en otras instituciones. Como en el Congreso de los Diputados. Siempre cumpliendo las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios”.

Además, al estar los plazos suspendidos no se puede obtener la información que los diputados están solicitando. De esta forma se están conculcando los derechos de los parlamentarios a ejercer su actividad. A Pesar de ello, se ha llegado a un acuerdo para que haya un periodo de sesiones de comisiones de manera extraordinaria con una comisión delegada de la Diputación Permanente.

La portavoz ha explicado respecto a los pactos de la mal llamada “reconstrucción” que “a nosotros no nos ha llamado el presidente para ver cuáles serían los términos de ese pacto. Desconocemos el contenido y fondo de esos pactos. Desde VOX queremos salvar vidas y ayudar a los ciudadanos, no a los gobiernos. Si los pactos de los que hablan son similares a los del Gobierno de España, a los que propone Pedro Sánchez, nos encontrarán enfrente porque para lo único que sirven es para beneficiar a los políticos y no para ayudar a los ciudadanos”.

Deja un comentario