La prevención y salud de los trabajadores, prioridad para el azulejo

Salvaguardar la salud de los trabajadores del sector estableciendo continuamente medidas de prevención, es una de las prioridades más importantes de las empresas del sector azulejero.

El Ministerio de Sanidad acaba de actualizar el “Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al coronavirus (SARS-COV-2)”, cuyas medidas ya habían sido implantadas hace semanas en las empresas, adelantándose a los requerimientos de la Autoridad sanitaria.

Prevenciones que ya se habían tomado en cuenta y que ahora se han determinado de obligado cumplimiento contemplan: la evaluación del riesgo de exposición de los trabajadores al COVID-19, el aumento de la distancia entre trabajadores y público, detectar trabajadores especialmente sensibles con relación a la infección o facilitar los medios necesarios para que los trabajadores puedan asearse y EPIs, entre otras.

Como ya informó ASCER a principios de semana, la industria cerámica ha adoptado desde hace semanas una amplia batería de medidas orientadas a salvaguardar en todo caso la salud de sus trabajadores, proveedores y terceros con lo que se relacionan en el desarrollo de su actividad.

Desde ASCER se está desarrollando una continua labor de información y difusión de instrucciones actualizadas entre sus asociados para garantizar en todo momento que las medidas habilitadas en las empresas son las más adecuadas.

El sector muestra su compromiso de garantizar la prevención y salud de los trabajadores, a la vez que es especialmente necesario buscar soluciones para poder retomar la actividad empresarial y el empleo una vez acabe esta difícil e inédita situación.

La industria quiere reconocer el compromiso de los trabajadores del sector cerámico por su esfuerzo y dedicación, especialmente en estos días inciertos. De la misma forma, ASCER también quiere valorar el esfuerzo que están haciendo todas las empresas. Por último, la Asociación reconoce la labor desempeñada por los profesionales sanitarios haciendo frente cada día a esta difícil situación y poniéndose en el foco de riesgo.

Deja un comentario