La programación cultural de este año en Borriana cierra con música de orquesta, banda y coral

La programación cultural de este año en Borriana cierra con música de orquesta, banda y coral

Todos los conciertos de este ciclo son gratis, con entrada libre hasta llenar aforo.

 

Borriana va a poner el punto final en la programación cultural del año con la música como protagonista. Las secciones de orquesta y la banda sinfónica de la Agrupació Filharmònica de Borriana por una parte, y la Coral Borrianenca, por otra, van a ser las encargadas de poner la música en los últimos días del dos mil veintidós.

Primeramente, va a ser hoy jueves veintidós de diciembre a las 20.00 horas, en el Teatro Payà, el instante en el que la Orquesta y la Orquesta Joven de la Agrupació  Filharmònica Borrianenca van a subir al escenario del teatro para festejar las datas navideñas, bajo la dirección de Víctor Yusà y Pedro Gilabert, respectivamente. Además de esto, va a ser una circunstancia especial, pues estrenarán una nueva obra del burrianense David Noble Boj, con el título Storm.

Por otra parte, mañana viernes veintitrés a las 20.00 horas, y asimismo en el Teatro Payà, va a ser el turno de la actuación de la Banda Simfònica de la Agrupació Filharmònica Borrianenca, dirigida por Norma Comes. Bajo el título Entre Siglos, la banda presentará un concierto en el que se va a mostrar la diferencia entre las músicas que han sido más representativas para las agrupaciones musicales valencianas en nuestros días, como una herramienta de perfeccionamiento, en el que el repertorio para banda se ha ampliado y hoy ha ganado un espacio esencial. Una ocasión para poder ver un concierto de contrastes con la música como protagonista.Tras la pausa de los días veinticuatro y veinticinco, la programación musical terminará con el concierto de la Coral Borrianenca, una formación en activo desde mil novecientos ochenta y cuatro. El día veintiséis de diciembre a las 19.00 horas, la Coral Borrianenca ofrecerá el Concierto de Navidad en la ermita de Sant Blai de Borriana. El concierto constará de una primera una parte de Villancicos, un interludio donde se presentará el II Concurso de Composición de Música Coral en Valenciano de Borriana y se interpretará la obra ganadora de dos mil veintidós. En la segunda parte se interpretarán la Ensalada de Mateu Fletxa «el Viejo» «La viuda» en versión para coro, solistas y ensemble instrumental con instrumentos de época.

Relacionados  Programación y horarios de los conciertos gratuitos "Viu la Clàssica 2023" en Castellón

Todos los conciertos de este ciclo son gratis, con entrada libre hasta llenar aforo. La programación se puede conocer en la web ‘entradesborriana.com‘ .