La promoción turística de la Diputación contribuyó a aumentar un 11,47% los viajeros a la provincia en enero

El Gobierno Provincial confirma la llegada de más visitantes, así como el aumento del 3,4% de los empleados en el sector
  • Martínez: “Para hacer bien el trabajo de promoción vamos de la mano de los municipios, el sector y el resto de administraciones”

 La labor promocional de la Diputación de Castellón a través del Patronato Provincial de Turismo ha contribuido a mejorar las cifras turísticas registradas en la provincia durante el primer mes de 2019. Y es que en enero el total de viajeros que han pernoctado en alojamientos reglados de la provincia de Castellón ha sido de 55.207, un 11,47% más que en el mismo periodo de 2018. Así lo confirman los datos del Boletín que el Patronato Provincial de Turismo publica de forma mensual y que indican además que el 70,81% del total de viajeros que visitaron la provincia en enero son de procedencia nacional mientas que el 29,29% lo son del extranjero. Con ello, la variación durante el mes de enero ha sido positiva, tanto para los residentes en España un 11,70% como para los extranjeros que han aumentado un 10,90%.

Así lo ha explicado el vicepresidente y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez. “Exportamos, de la mano de los municipios, el sector empresarial y siempre coordinados con el resto de administraciones, los mejores valores de nuestro destino turístico en los mercados que más oportunidades abren para el desarrollo de nuevas oportunidades en el sector castellonense. Estos datos sin duda son una buena noticia para seguir con el trabajo ya planificado desde hace meses de acuerdo al Plan de Marketing Turístico de la Diputación por el que estaremos en las ferias turísticas más importantes del mundo y traeremos a líderes de opinión y turoperadores para que conozcan los mejores atractivos de nuestro destino turístico”.

En ese sentido, Martínez, ha incidido en que “para hacer bien este trabajo de promoción y realmente incidir en los mercados con más oportunidades y hacerlo de la forma más efectiva para llegar a los públicos que más interesan al sector, mantenemos un diálogo constante con todos los agentes implicados. Eso nos permite pulsar cuáles son las necesidades de nuestro sector y ayudar de la mejor forma”.

Procedencia de los viajeros

De los viajeros que pernoctaron en establecimientos turísticos de la provincia el pasado mes de enero de 2019, el 49,96% del total de los viajeros nacionales proceden de la propia Comunidad Valenciana, seguidos por los de la Comunidad de Madrid, con un 21,37%, Cataluña con un 14,57%, Andalucía con un 5,53% y Murcia con el 3,92%.

En cuanto a los viajeros extranjeros, los principales emisores han sido los procedentes de Francia, con un 21,48%, del total, Reino Unido con un 16,73%, seguidos de Alemania con un 14,05%, Países Bajos 9,50% e Italia con un 5,83%. Respecto a la evolución que estos mercados emisores han tenido respecto a enero de 2017, ha aumentado Francia un 11,1%, Reino Unido un 26,22%, Países Bajos un 31,38% e Italia un 28,86% y Alemania retrocede un e,94%.

“Los viajeros de la Unión Europea representan el 94% de los visitantes extranjeros a la provincia de Castellón”, ha señalado el vicepresidente.

Promoción durante este mes de marzo

De acuerdo a este trabajo promocional contemplado en el Plan de Marketing Turístico de la Diputación, a partir del 22 de marzo recuperará la actividad en feria con participación en la B-Travel Barcelona, esos mismos días del 22 al 24 en Madrid More Aqua Shoe, del 29 al 31 de marzo en Sevatur en Irún, los días 23 y 24 en la STM de Lleida y del 28 al 31 concluirá el mes en Mesea Alicante, feria especializada en buceo.

Deja un comentario