La Provincia de Castellón está de promoción turística en València

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón está hoy viernes y mañana sábado, participando a pie de calle en unas jornadas de intensa promoción.

 

La actividad se desarrolla en la vía pública junto a la Estación del Norte y la Plaza de Toros de València. Estos puntos han sido los escogidos por ser los de mayor afluencia y tránsito de personas en la capital valenciana.

La iniciativa se engloba en una acción de Street Marketing que se viene realizando por noveno año consecutivo. En esta compacta agenda, expone el presidente de la Diputación, José Martí,

Están puestas las mejores expectativas porque tras dos años de pandemia hay que afrontar una temporada turística a pleno rendimiento, sin restricciones de ningún tipo.

Según ha podido recoger Castellón Diario, el presidente Martí, señala además  que,

Castellón está de vuelta y dispuesta a mostrar a todo el mundo la majestuosidad de sus playas y la belleza de su maravilloso y diverso interior.

Martí también ha señalado que arranca una fuerte campaña de promoción en los mercados habituales a través de los canales de comunicación nuevos y tradicionales, y también de forma presencial en València, provincia de la que es originaria la mayor parte de las personas que visitan la provincia de Castellón a lo largo del año.

El Patronato Provincial de Turismo lleva a la Street Marketing de la calle Xàtiva de València un stand de 24 metros cuadrados, que continuará abierto en horario de mañana y tarde entre las 11.00 y 14.00 horas y entre las 17.00 y 21.00 horas. El estand consta de 6 carpas tipo jaima rotuladas con la marca turística de la provincia de Castellón y, con imágenes de distintos destinos de las comarcas castellonenses. Se trata de una acción promocional en la que tomarán parte empresas y representantes de los principales destinos turísticos de la provincia para dar a conocer sus ofertas, atractivos, recursos y patrimonios de disfrute turístico.

En los diferentes mostradores, se encuentra información turística de empresas y ayuntamientos de la provincia que han garantizado su participación y que, será distribuida a los viandantes que transiten por  delante de uno de los puntos de mayor afluencia de personas en la ciudad de València, por el personal de este Patronato.

PARTICIPANTES

Según ha comunicado la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, esta iniciativa de promoción cuenta con la colaboración de los municipios de Altura, Benicarló, Borriana, Castelló de la Plana, l’Alcora, Llucena, Matet, Montán, Oropesa del Mar, todos los muncipios que se agrupan bajo la denominada Associació Intermunicipal Alt Maestrat, Associació Plana de l’Arca, Mancomunidad del Alto Palancia y Activem la Plana Baixa / Sud Castelló. Conjuntamente, hay contribución de la asociación Tour&Kids.

La diputada Martí, finalmente ha destacado

La importancia estratégica de esta operación de promoción en València porque, según los datos de 2020, el 38,65 % de turistas que recibió la provincia de Castellón provenían de la Comunitat Valenciana y en cuanto a las pernoctaciones, el 34,01 % las efectúan personas de la comunidad autónoma.