La provincia de Castellón representada en FITUR 2023

La Diputación de Castelló aprovecha la feria internacional de Turismo (FITUR) para anunciar una nueva edición del festival gastronómico en 2023.

 

La Diputación de Castellón está participando en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, donde está mostrando su apoyo al sector turístico de la provincia y promocionando propuestas gastronómicas, deportivas, festivales y turismo de «sol y playa».

Hoy, el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, asistió a las exhibiciones gastronómicas de las estrellas Michelín Miguel Barreda del restaurante Cal Paradís (Vall d’Alba) y Alejandra Herrador y Emmanuel Carlucci del restaurante Atalaya (Alcalà de Xivert), donde anunció una nueva edición del festival gastronómico que tuvo lugar en Benicarló, donde se reunieron reconocidos restaurantes con estrella Michelín.

Martí ha indicado,

Este gran evento gastronómico se organizó con motivo del 200 aniversario de la Diputación de Castellón y va a continuar celebrándose en el futuro. En la provincia tenemos productos gastronómicos de gran calidad y una materia prima de gran nivel, y este festival es una gran oportunidad para darlos a conocer.

Por otro lado, la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha destacado la importancia de la gastronomía como «un eje turístico de primer nivel».

Desde la Diputación de Castellón mantenemos nuestro compromiso y apoyo al sector gastronómico y el turismo, y este tipo de iniciativas son un ejemplo de ello.

Subrayó la diputada provincial.

Todavía no se ha determinado el lugar exacto donde se llevará a cabo la segunda edición del evento, pero se convertirá en un gran escaparate para los productos y empresas que forman parte de la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’. El evento incluirá una zona de exposición donde se podrán comprar productos agroalimentarios, platos y tapas elaborados por restaurantes, los cuales se podrán probar en áreas especialmente habilitadas para ello.

‘SHOWCOOKING’

Hoy, el stand de Castelló ha sido el escenario de dos demostraciones de cocina, conocido como ‘showcooking’. La primera ha sido liderada por el chef con estrella Michelín Miguel Barreda del restaurante Cal Paradís (Vall d’Alba) quien preparó un plato compuesto por tomate de penjar con sardina de bota y ajos a la brasa.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la diputada de Turismo, Virginia Martí, tuvieron la oportunidad de probar este plato, así como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que también visitó el stand de Castelló.

La segunda demostración de cocina ha sido realizada por Alejandra Herrador y Emmanuel Carlucci del restaurante Atalaya (Alcalà de Xiert) quienes prepararon una alcachofa de Benicarló con crema de queso combinado con aceite de sobrasada con acabado de trufa.

Al stand de Castelló también se han acercado a mostrar su apoyo a la provincia, el humorista del Grau de Castelló, Carlos Latre que se ha encargado de presentar el Som Festival Castelló y el actor castellonense, Miguel Ángel Silvestre.