La provincia de Castellón se promociona como destino turístico de primer nivel

La provincia de Castellón se promociona como destino turístico de primer nivel

La Diputación promociona la calidad y excelencia de los productos castellonenses en la 'Feria Alicante Gastronómica' bajo la marca guía Castelló Ruta de Sabor.

 

El vicepresidente segundo de la Diputación de Castellón y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha resaltado la posición de la provincia como un destino turístico de primera categoría después de visitar los 23 municipios que ostentan esta distinción. Este título se estableció según lo reglamentado por el Estatuto del Municipio Turístico, quedando fijado por el Decreto 5/2020 y modificado por el Decreto 203/2021 del 17 de diciembre.

El diputado provincial se encuentra trabajando en la recopilación de las necesidades y propuestas de todos estos municipios turísticos, con el objetivo de crear una hoja de ruta para el Patronato Provincial de Turismo que establezca metas para los próximos cuatro años, con el fin de impulsar a la provincia de Castellón como un destacado destino turístico.

Martínez ha enfatizado,

Castellón es el mejor destino turístico del mundo», y ha añadido que «tenemos en nuestra provincia pueblos que destacan por sí mismos, que se encuentran entre los más bellos de España, por lo que es nuestro deber promover y preservar el patrimonio cultural, natural y rural de nuestra tierra.

En esta línea, Andrés Martínez ha destacado que «Castellón combina la riqueza de su interior con la calidad de sus playas«, por lo que la Diputación Provincial de Castellón trabajará en resaltar el potencial turístico de la provincia. El diputado de Turismo ha subrayado:

Recorrer cada una de nuestras comarcas nos permite descubrir la riqueza de esta tierra que cuenta con una gran oferta turística y gastronómica.

Por ello, la institución provincial destinará 1.165.285,50 euros entre los 23 municipios turísticos de la provincia, como parte del Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos de la Comunitat Valenciana. Con esta iniciativa, se refuerza el trabajo de estas localidades que colaboran con la provincia para convertir a Castellón en un referente turístico, ofreciendo una oferta de alta calidad tanto a nivel nacional como internacional.

La regulación establecida por el Decreto 203/2021 del 17 de diciembre otorga a Castellón 23 títulos turísticos, concedidos a,

Benicàssim, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Oropesa, Morella, Montanejos, Segorbe, Castellón, Vinaròs, Benicarló, Cabanes, Burriana, Altura, Navajas, Sant Mateu, Onda, Cinctorres, Xilxes, Villahermosa del Río, Traiguera, Càlig, Benassal y Forcall.

Todos ellos son municipios que han cumplido una serie de requisitos, tanto cuantitativos como cualitativos, que incluyen datos sobre población turística, plazas de alojamiento turístico, longitud de playas litorales o continentales, recursos turísticos y la importancia del turismo en la economía local. Martínez concluyó,

Tenemos el mejor rincón del mundo y el mundo merece saberlo. No vamos a dejar de esforzarnos por promocionar esta magnífica tierra.

Promoción de la provincia de Castellón en la ‘Feria Alicante Gastronómica’

La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, está promoviendo la calidad y la excelencia de los productos de Castellón en la Feria Alicante Gastronómica, bajo la marca «Castelló Ruta de Sabor«.

Dar a conocer al mundo el sabor único de esta provincia es un objetivo que nos motiva.

Para lograrlo, como destacó Andrés Martínez, «hemos presentado en Alicante seis showcookings donde se pueden disfrutar de la elaboración de platos variados con una atención meticulosa y realizados con el cuidado que nuestros chefs aportan».

Relacionados  Puesta a punto del 'plan invernal' en las carreteras de Castellón

El vicepresidente resaltó la importancia de participar en eventos de este tipo para,

Dar a conocer el sabor de esta tierra y destacar la amplia y variada oferta culinaria de la provincia de Castellón.

Finalmente, Andrés Martínez mencionó «la gastronomía como uno de los pilares fundamentales del turismo. Porque Castellón no es solo patrimonio, interior y costa. Es también paladar. Y quienes nos visitan encuentran en nuestra cocina un incentivo adicional para descubrir nuestros municipios». «Elevar a esta provincia al olimpo gastronómico y situarla como destino turístico de primer nivel no es solo un desafío, es un deber que asumimos con entusiasmo absoluto», concluyó.

Fotografía de portada: El vicepresidente Andrés Martínez, en la Feria Alicante Gastronómica junto al chef Raúl Resino.