La provincia reclama protección e inversión a Diputación

Varios municipios de Castellón remiten escritos a la institución para solicitar acciones que les ayuden a reforzar las medidas sociales y económicas contra la pandemia
  • David Vicente, diputado provincial del PP y alcalde de la Torre d’en Besora, reconoce “la capacidad y liquidez de una institución fundamental para pueblos con escasos recursos”

Varios municipios de la provincia de Castellón han reclamado protección e inversión a Diputación para reforzar las medidas sanitarias, sociales y económicas que a nivel local están aplicando en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Localidades como Onda, Gaibiel, La Llosa, Alcalà de Xivert o la Torre d’en Besora ya han presentado instancias ante la Diputación Provincial para solicitar apoyo en la gestión de esta crisis que “no solo es sanitaria, también lo es social y económica”.

Así lo ha considerado el diputado provincial del PP, David Vicente, quien ha tendido la mano a PSPV y Compromís para garantizar la protección e inversión “que los pueblos de la provincia, especialmente los más pequeños, necesitamos para reforzar las acciones que a nivel local estamos llevando a cabo”.

Vicente considera que “la suma de esfuerzos puede ser de gran utilidad para los 135 municipios de Castellón. Y la Diputación Provincial, como Ayuntamiento de Ayuntamientos, tiene la capacidad económica para hacer frente a una inversión extraordinaria en las poblaciones que en estos momentos sería de vital ayuda para todos los vecinos”. Cabe recordar que otras diputaciones ya están prestando servicios y realizando inversiones millonarias en sus provincias, y “esperamos que pronto la Diputación de Castellón también lo haga”.

De hecho, tal y como ha reconocido Vicente, “la situación económica saneada de la institución garantiza su capacidad de inversión en la provincia. Más de 50 millones de euros en remanentes de tesorería que deben traducirse en recursos, material, asesoramiento y liquidez para que las localidades sean capaces de afrontar con el 100% de garantías la lucha contra el coronavirus”.

El diputado provincial recuerda que desde el Grupo Popular en la Diputación ya presentamos hace días una batería de acciones que van encaminadas a que esta institución sea útil a nuestra provincia, ahora son los ayuntamientos los que están solicitando lo que necesitan, y esperan con urgencia una respuesta. No nos cansaremos de ofrecer toda nuestra experiencia y compromiso para que sean atendidas en favor de las familias de esta provincia”.

Deja un comentario