La reforma del barrio Corell, la obra más cara de Almassora-Castellón

La reforma del barrio Corell, la obra más cara de Almassora-Castellón

Galí visita los trabajos, que superan el millón de euros e incluyen adoquines absorbentes.

 

El distrito de Corell asume desde este mes las obras de renovación más copiosas de las programadas en un solo distrito en dos mil veintidós. El presupuesto actual reserva 1.022.876,78 euros a fin de que la compañía Eiffage Infraestructuras S.A. haga una intervención de diez meses que convertirá por completo la configuración de la zona.

Las obras cuentan con la financiación al cincuenta por ciento del Consistorio de Almassora y los fondos FEDER de la UE. De las diez empresas presentadas al concurso público, la adjudicataria fue la mejor valorada para acometer los trabajos en 8.596,52 metros cuadrados distribuidos en las calles San Esteban, San Cornelio, Virgen del Rocío, Castañeda, San Cayetano, Santa Rosa, Santa Inés, San Bartolomé, Corell, Nules, Pino, Moncofa, Segorbe y Almenara.

Asegurar la accesibilidad universal, terminar con las inundaciones y prosperar en la red de servicios públicos son los 3 objetivos prioritarios de la intervención. Concretamente, la reforma corregirá los tramos donde no es posible circular con sillas de ruedas o carros de bebé e implantará un novedoso sistema de drenaje pluvial para eludir inundaciones al reconducir el agua cara el Barranquet, en el linde con Castelló, e implantar adoquines absorbentes para filtrar la lluvia hacia el subsuelo.

El Ayuntamiento va a aprovechar asimismo la intervención para prosperar en servicios como la red de telecomunicaciones y la eléctrica y reemplazará los tramos de sistemas residuales más viejos. Finalmente, estas obras diseñadas por la firma externa Ingenio Administración y Técnica S.L. incluirán la renovación de mobiliario urbano, señalización y jardinería para llenar una mejora estética integral, la más cuantiosa ejecutada en este distrito.

Relacionados  'Barracones' para rehabilitar el 'IES Ximén d’Urrea' en L'Alcora

Por ello, la primera edil, Merche Galí, y la concejal de Territorio, Carmina Martinavarro, se han personado hasta la zona para conocer ‘in situ’ al lado del vecindario el avance de unos trabajos “que producirán las molestias características de las obras aunque merecerán la pena cuando cesen las inundaciones y la vida en esta parte sea más cómoda”.

Así, a pesar de que las dos presentaron la reforma a fines del verano pasado al vecindario, hoy se han trasladado para conocer el progreso de los trabajos, que han supuesto ya cortes al tráfico. A la renovación de Corell se sumarán en las próximas semanas las obras en la avenida Castelló para prosperar en los accesos y eludir inundaciones, las de renovación de los distritos Pío XII y Fátima, como la sustitución del viejo alumbrado de la playa por leds. Todas y cada una de las intervenciones citadas están cofinanciadas al cincuenta por ciento por los fondos FEDER de la UE y el consistorio de Almassora.