La romería a la ermita de la Font de la Salut marca el fin de las Fiestas de Sant Jordi

Las Fiestas Patronales de Sant Jordi llegan hoy a su fin tras una semana repleta de actividades para todos los públicos. La romería al Real Santuario de la Virgen de la Font de la Salut han centrado los actos matinales.
La actividad, que ha registrado una numerosa afluencia, se ha iniciado con una misa a la que han asistido el alcalde, Iván Sánchez, la corporación municipal, alcaldes y concejales de poblaciones vecinas, las Reinas y Damas de Fiestas de Sant Jordi y una comitiva de Péchabou -municipio hermanado con Sant Jordi. La brillante actuación de la Coral “Veus de Sant Jordi” ha puesto en valor la parte musical del oficio religioso. Destacable también el magnífico concierto ofrecido por la Banda de Música local, que ha deleitado a los asistentes con su repertorio.
La jornada ha continuado con una comida de hermandad en los aledaños de la ermita en la que se han repartido sabrosas y generosas raciones de las calderas de arroz, previamente bendecidas por Mosén José María Valle, y elaboradas por el grupo de cocineros locales que, una vez más, han dejado patente sus excelentes dotes culinarias.
Por la tarde, los tradicionales “Bous al carrer” de la ganadería de Fernando Mansilla han puesto el punto y final a las Fiestas en honor de San Jorge, el caballero que, según la leyenda, venció al dragón.
A la hora de hacer balance, el alcalde, Iván Sánchez, ha destacado la elevada participación a todos los actos, “han sido unas fiestas muy completas y se han marcado récords históricos de asistencia, no solo de vecinos de Sant Jordi sino también de mucha gente que ha venido de fuera; se han enlazado la Semana Santa, con la Semana Cultural y las Fiestas Patronales y, al final, se ha conseguido el objetivo, que es llenar el calendario con actos para todos los públicos para que la gente disfrute de nuestro pueblo y los visitantes vuelvan de nuevo”.

Deja un comentario