La ruta cicloturista ‘Maestrat MTB Gran Tour’ en FITUR 2023

Maestrat, ànima interior quiere mostrar el interior norte de Castellón; un territorio con gran valor paisajístico, impulsor de diversas iniciativas en el ámbito cicloturista.

 

El 19 de enero a las 18:00 horas, Maestrat, ànima interior presentará en FITUR (Feria Internacional de Turismo) el proyecto Maestrat MTB Gran Tour, un «bike-park» de referencia nacional con más de 500 km de rutas de cicloturismo. La presentación se llevará a cabo en el espacio dedicado a la promoción turística del Patronato Provincial de Turismo de Castellón, en IFEMA Madrid.

Maestrat, ànima interior, en el norte interior de la provincia de Castellón, cuenta con condiciones ideales para el desarrollo de este proyecto de referencia en el ámbito deportivo y turístico. Su paisaje montañoso y el impulso en la zona de todo tipo de instalaciones y actividades cicloturistas ha dado lugar a la creación y puesta en marcha de una ruta circular homologada por el IMBA (International Mountain Bicycling Association), que une los municipios que forman esta comarca turística – Càlig, Canet lo Roig, Cervera del Maestre, La Jana, Rossell, Sant Jordi, Sant Mateu, San Rafael del Río, Tírig, Traiguera, Vilar de Canes y Xert- y que genera una extensa red ciclista, convirtiéndose no solo en un modelo nacional sino en líder dentro de la Comunitat Valenciana.

Un circuito estructurado y accesible que invita a todos los públicos debido a las diferentes superficies y características de las etapas entre dichos municipios, que incluyen caminos de grava, tramos más técnicos y de mayor dificultad y otros adecuados para recorrer en familia. Además, el proyecto cicloturístico de Maestrat, ànima interior también incluye otras iniciativas como la instalación, ya en uso, de estaciones de reparación de bicicletas en todos los municipios, una red de rutas BTT y el apoyo a eventos deportivos, campeonatos y carreras que se celebran en el territorio a lo largo del año.

FITUR, cifras de récord

La 43ª edición de la Feria Internacional de Turismo, con una previsión de participación excelente, con cifras de asistentes muy cercanas al récord alcanzado en 2019, es una plataforma ideal para presentar iniciativas turísticas como Maestrat MTB Gran Tour e impulsar el espacio de oportunidades que es el norte interior de la provincia de Castellón, su entorno natural, su valor paisajístico y su ambicioso equipamiento deportivo.

A la presentación de esta iniciativa, Maestrat, ànima interior ha invitado a una amplia red de agentes vinculados con el cicloturismo, como organizaciones, asociaciones y empresas organizadoras de rutas, eventos y competiciones relacionados con BTT. Entre ellas destaca Castellón Cycling, una iniciativa impulsada por el Patronato Provincial de Turismo para trabajar de manera coordinada con promotores y ayuntamientos y ofrecer servicios de calidad a los potenciales clientes cicloturistas. El proyecto cicloturístico de Maestrat, ànima interior se enmarca dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, cofinanciado por Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Castellón y la Asociación de Promoción Turística Maestrat, ànima interior.