La Ruta de la Tapa de Almassora vuelve el 8 de abril tras dos años suspendida por la pandemia

El Consistorio de Almassora recuperará el próximo 8 de abril la Ruta de la Tapa, suspendida desde 2020 por la pandemia, en una edición que conmemorará el décimo aniversario como impulso a la restauración y la riqueza local. .

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, el concejal de Comercio, Javier Martí, el coordinador del evento, Félix Tejeda y  Óscar Blanch, en representación de Tambors de Passió, impulsores de la tapa ‘tambor’, han presentado el evento.

El Mercado Central de Almassora ha sido el decorado seleccionado para reunir a los 13 locales que servirán sus tapas y bebidas entre el 8 de abril y el 8 de mayo bajo el emblema ‘A l’abril, tapes mil’. Cada uno de los establecimientos ha mostrado sus degustaciones, que servirán unido a una bebida por 3,5 euros. Los dos platos serán de libre estilo, aunque la tapa tambor no llevará carne entre sus ingredientes al coincidir con el tiempo de cuaresma.

Los 13 participantes de esta edición son: La Caleta de Javixu, Duo Gastrobar, La Rua grill-bar, El Grill Negre, Olisec, Cafetería Casa Elena, Bar Miami, La Solera, Casa María, Bar El Bistró, La Tasqueta del Mercat, Cervecería Rodríguez y Pizzería Di María. Los restauradores han presentado sus platos, reducidos a dos por recinto en esta ocasión para optimizar el tiempo de cocinado y ofrecer un mejor servicio, al público y al tribunal, que ya ha degustado los bocados.

“Hace dos estábamos hoy aquí presentando la celebración de 2020 y el día a posteriori nos vimos confinados y no pudimos seguir, una situación que se repitió un año después por las limitaciones a causa de las elevadas cifras de contagios, y este año volvemos con las mismas fuerzas del principio y con más ganas de retornar a nuestra vida de siempre”, según el concejal de Comercio.

Talleres Queral, Tambors de Passió, Aproca y Whitebox son patrocinadores de este evento gastronómico en la que las tapas van acompañadas de una consumición de vino blanco o tinto, cerveza o agua cada día de viernes, sábados y domingos. Como en anteriores ocasiones, las personas que participen podrán elegir las mejores tapas y optar a los premios en forma de menús que la organización sorteará entre los galardonados.

La alcaldesa ha agradecido a locales, organizadores, patrocinadores y clientela “una forma de dinamizar la hostelería y a nuestro municipio en estos diez años en los que algunos negocios han participado en todas las ediciones permitiendo que hoy alcancemos este aniversario singular”.