La ruta por los olivos de Canet Lo Roig congrega un nutrido número de participantes

Enmarcada en la programación del Estiu Cultural, organizado por el Ayuntamiento de Canet con la colaboración de varias asociaciones locales, ayer se llevó a cabo la ruta "Canet, Olivos Milenarios al atardecer".

La actividad congregó a un nutrido número de participantes y, de hecho, el interés generado propició que se completara la cifra máxima de asistentes establecida por las autoridades sanitarias por la incidencia de la covid-19.

De la mano de Itinerantur, empresa especializada en el turismo sostenible e interpretativo, los participantes pudieron conocer el patrimonio cultural y natural del municipio.

El recorrido, de escasa dificultad, discurrió entre cultivos de viñas y olivos y culminó con un piscolabis al aire libre, a la luz de la luna y en plena naturaleza, amenizado con una actuación musical en vivo.
En la misma línea, se ha programado una ruta nocturna el próximo 15 de agosto, a las 22 horas, en la que los asistentes tendrán ocasión de descubrir el patrimonio monumental de la localidad y familiarizarse con un entorno único. La caminata es apropiada para todas las edades.

La alcaldesa de Canet, María Ángeles Pallarés, animó a vecinos y visitantes a participar activamente en los actos programados, “junto con las rutas temáticas, que son una propuesta más que recomendable para disfrutar del verano porque, además de practicar senderismo con la familia y los amigos, tienen un componente didáctico; el Estiu Cultural incluye otras actividades que, a buen seguro, harán las delicias del público”.

Deja un comentario