La sección de viento-madera de la Orquestra de la Comunitat Valenciana clausura ‘Matins a Les Arts’

Los profesores de la OCV interpretan obras de Hummel, Marteau, Bernard y Françaix en la última matinal de domingo de esta temporada.

 

Les Arts és per a Tots

Por solo 5 euros, el público conoce la Sala Principal de Les Arts, se complace de un concierto y una exposición de vestuario de ópera. Los músicos de la sección de viento-madera de la Orquestra de la Comunitat Valenciana protagonizan la sesión de ‘Matins a Les Arts’ de este domingo, 2 de junio, con la que se clausura este ciclo, que retornará la próxima temporada con nuevas propuestas musicales para las mañanas de domingo.

La formación titular de Les Arts, en agrupación camerística, ofrece un variado programa con obras para instrumentos de viento, que viajan desde el clasicismo de Hummel, pasando por el romanticismo tardío de Bernard, hasta el repertorio del s. XX con Marteau y Françaix.

Como complemento a la propuesta musical, el Vestíbul Principal cobija una exposición de vestuario de dos reconocidas producciones operísticas de Les Arts: ‘Tosca’, de Puccini, y ‘Café Kafka’, del valenciano Francisco Coll. ‘Matins a Les Arts’ cierra su tercera edición con más de 6.300 localidades vendidas a un costo único de 5 euros, que ha permitido al público descubrir la Sala Principal y la actividad musical de Les Arts mediante los diferentes conciertos y recitales protagonizados por los profesores de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, el Cor de la Generalitat y los artistas del Centre de Perfeccionament.

La iniciativa, incluida en la programación de ‘Les Arts és per a Tots’, tiene como propósito animar a la ciudadanía a conocer y visitar el Palau de les Arts y familiarizarse con la lírica y la música sinfónica de la mano de los
activos artísticos del teatro.