La Secretaria General del PPCs acusa a los alcaldes del PSOE de vetar al PP la información sobre la deuda de la Generalitat

Los alcaldes socialistas de Vila-real, Burriana, l’Alcora o La Vall entre otros se niegan a cumplir con la Ley de Transparencia y vetan el acceso a los datos según Vicente-Ruiz
  • Vicente-Ruiz: “Los alcaldes socialistas prefieren defender las vergüenzas de Ximo Puig a los intereses de sus municipios y sus vecinos”

Los alcaldes del PSOE han decidido vetar la información que el Partido Popular ha solicitado por escrito y por registro sobre el nivel de deuda que mantiene Ximo Puig con los ayuntamientos.

De esta forma, los alcaldes de Vila-real, el de l’Alcora, Burriana, La Vall o Benicarló han decidido incumplir la Ley de Transparencia y vetar el acceso a la información sobre la deuda. Un hecho que la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha calificado de “vergonzoso” ya que “prefieren defender a Ximo Puig que a sus vecinos” y “quedarse calladitos ante la deuda que mantiene la Generalitat Valenciana con los alcaldes”.

La responsable del PP considera que “el PP es el partido con más alcaldías en la provincia, con 65 en total, y nuestros cálculos superan ya los 25 millones de euros de deuda con los ayuntamientos”.

Esta deuda está generando graves problemas en las administraciones locales ya que está afectando a servicios básicos como Bienestar Social, a las políticas de empleo o a Educación.

Vicente-Ruiz ha recordado a los alcaldes que “sus vecinos les han votado para que defiendan los intereses generales, no para que protejan las vergüenzas de Ximo Puig que ha decidido gastarse el dinero en asesores y en dar subvenciones a sus familiares y ahora no tiene dinero para pagar los servicios básicos que debe a los ayuntamientos”.

Deja un comentario