La selección de fútbol femenino de España ‘Campeona del Mundo’

La selección de fútbol femenino de España ‘Campeona del Mundo’

El resultado del partido se definió gracias a un gol de Olga Carmona antes de que transcurriera la primera media hora de juego.

 

La selección española femenina de fútbol logró el título de campeona mundial por primera vez en su historia este domingo. Lo consiguieron al vencer a Inglaterra (1-0) en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. El único gol del partido fue anotado por Olga Carmona antes de la media hora de juego.

Bajo la dirección de Jorge Vilda, las jugadoras españolas mantuvieron el control del partido de principio a fin, que se llevó a cabo en Sídney. Incluso tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja con un penalti, pero Jenni Hermoso no pudo concretarlo. Con esta victoria, coronaron una destacada actuación en la Copa del Mundo, lo que les permite ingresar al Olimpo del fútbol femenino.

 

La futbolista española Olga Carmona, protagonista del gol que otorgó a España la victoria en la final del Mundial contra Inglaterra (1-0), ha expresado que tenían una fuerte corriente de confianza de que se convertirían en campeonas del mundo, enfrentándose a un equipo inglés que describió como «verdaderamente formidable».

«Este fue un partido extremadamente desafiante, éramos conscientes de la dificultad que entrañaba. Inglaterra posee un equipo verdaderamente formidable, pero nosotras llevábamos esa fuerte confianza en que lo lograríamos. Estoy sin palabras», declaró en entrevista con La 1 después del encuentro disputado en Sídney.

Además, la jugadora sevillana reveló a quién había dedicado el gol. «El logro obtenido va dirigido a la madre de una de mis mejores amigas, quien falleció recientemente; celebré el gol vistiendo su camiseta. Desde este punto, dedico esto a toda la familia con profundo cariño», concluyó.

Por otro lado, la jugadora española Jenni Hermoso ha expresado que la victoria en la final del Mundial contra Inglaterra representa «la sensación más increíble» de su vida, afirmando que en este domingo han logrado jugar al fútbol exactamente como lo habían deseado.

«Durante muchos días habíamos intentado imaginarlo. ¡No somos conscientes de que somos campeonas del puto mundo! Es la sensación más impresionante que he experimentado en el ámbito futbolístico, la emoción más intensa de mi vida. Esto es absolutamente grandioso, se lo dedicamos a nuestras familias y a todas las personas que salieron a las calles en España», expresó en La 1 al concluir el partido.

Relacionados  Bisontes Castellón inicia temporada con la Segunda División Femenina

La delantera, quien erró un penalty en la segunda mitad del enfrentamiento en Sídney, subrayó la importancia de haber jugado de acuerdo a sus planes. «Hemos ejecutado nuestro estilo de juego a la perfección y hemos conquistado un Campeonato del Mundo», concluyó.

La centrocampista de la selección española Aitana Bonmatí fue laureada con el premio ‘Balón de Oro’ en el Mundial, un reconocimiento que honra a la jugadora más destacada del torneo que se celebró en Australia y Nueva Zelanda y culminó este domingo con la consagración de España como campeona.

La jugadora del FC Barcelona, de 25 años, protagonizó un torneo formidable, especialmente en el partido inaugural contra Costa Rica y en los octavos de final frente a Suiza. Su influencia también se magnificó en la final ante Inglaterra, particularmente durante una destacada segunda mitad. Con tres goles anotados a lo largo del torneo, la futbolista catalana se perfila como la favorita para el próximo Balón de Oro, tras haber sido designada previamente como la mejor en la Liga de Campeones que su equipo conquistó.

No fue la única distinción individual otorgada a una jugadora de la recién proclamada campeona del mundo, ya que la delantera española Salma Paralluelo, de 19 años y autora de dos goles cruciales en los cuartos de final y las semifinales, fue reconocida como la mejor jugadora joven de este Mundial. Además, se convirtió en la primera jugadora en alcanzar la corona mundial en las categorías absoluta, Sub-20 y Sub-17. Mary Earps de Inglaterra y Hinata Miyazawa de Japón fueron honradas como la mejor guardameta y la ganadora de la ‘Bota de Oro’ (con 5 goles), respectivamente.

 

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 1 – INGLATERRA, 0 (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

ESPAÑA: Cata Coll; Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Codina (Ivana Andrés, min.73), Olga Carmona; Jenni Hermoso, Tere Abelleira, Aitana Bonmatí; Alba Redondo (Oihane Hernández, min.60), Salma Paralluelo y Mariona Caldentey (Alexia Putellas, min.90).

INGLATERRA: Earps; Carter, Bright, Greenwood; Bronze, Walsh, Stanway, Daly (Kelly, min.46); Hemp, Toone (England, min.87) y Russo (James, min.46).

–GOLES.

1-0, minuto 29. Olga Carmona.

–ÁRBITRA: Tori Penso (USA). Amonestó a Paralluelo (min.78), y a Hemp (min.55), por Inglaterra.

–ESTADIO: Stadium Australia de Sidney.