La Selección Valenciana correrá con crespón rosa por Alba Cebrián

La Selección Valenciana correrá con crespón rosa por Alba Cebrián

El padre de la joven, solicitó a la capitana, Laura Méndez, que todos los atletas se identificaran como Alba en el Campeonato de España de cross.

 

Laura, deseo que todos este fin de semana sean Alba.

Fernando Cebrián, el padre de Alba, la joven de 23 años que falleció el pasado lunes después de sufrir un paro cardíaco el 18 de enero, cuatro días antes, le expresó estas palabras a Laura Méndez.

Laura es una atleta olímpica y la capitana de la selección valenciana que competirá este fin de semana, sábado y domingo, en el Campeonato de España de cross, tanto en la categoría individual como representando a las federaciones autonómicas, en Getafe.

Méndez, una de las veteranas de la selección y compañera de Alba Cebrián en varias ediciones del Campeonato de España, atendió las solicitudes de la familia. El padre insistió, como ya ocurrió en el velatorio y en el funeral, en que a su hija no le gustaba el negro y que su color favorito era el rosa. Les pidió que, si llevaban algo en su recuerdo, fuera de color rosa. Méndez, al día siguiente, se encargó de comprar cinta rosa para que todos los integrantes de la selección valenciana luzcan en Getafe el crespón en memoria de la atleta nacida en Les Alqueries (Castellón), pero que formaba parte de las Celtíberas de Soria.

Alba Cebrián La Selección Valenciana correrá con crespón rosa 2

Alba Cebrián con el dorsal 542. Fotografía FACV

Alba defendió en múltiples ocasiones la camiseta naranja de la selección valenciana, ya sea en campo a través, en pista o en trail running.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) se unirá al recuerdo de Alba Cebrián y el domingo, antes de que comience la segunda jornada, se guardará un minuto de silencio en memoria de la atleta castellonense fallecida el pasado lunes.

Relacionados  Declarados tres días de duelo por los fallecidos en Tavernes de la Valldigna - Valencia

Fotografía portada: A la izquierda, Alba Cebrián. Fotografía FACV

Relacionadas:

La joven de les Alqueries en ‘estado crítico’ tras desplomarse en la Vall d’Uixó

Fallece Alba Cebrián, la joven atleta de Les Alqueries