Las temperaturas mínimas subirán, las máximas bajarán en el interior y se mantendrán o descenderán ligeramente en el litoral.
La Comunitat Valenciana ha arrancado la semana con cielo muy nuboso y posibles lloviznas en el litoral, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, la jornada estará marcada por la presencia de nubes de tipo bajo y brumas, así como por un viento flojo de dirección variable que tenderá a componente sur a partir del mediodía.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas subirán y las máximas descenderán en el interior, mientras que en el litoral se espera un ligero descenso o estabilidad. Así, la ciudad de Alicante registrará una mínima de 8ºC y una máxima de 17ºC, la de Castelló se situará entre 9 y 17ºC, y en València se alcanzarán valores de 9 y 18ºC.
Para el martes, se prevé que predomine el cielo nuboso, con nubes de tipo bajo y brumas, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, y el viento será flojo de dirección variable, orientándose a componente sur en la tarde.
Pronóstico marítimo
- Aguas costeras de Castellón: Viento variable fuerza 2 a 3. Marejadilla. Mar de fondo del NE de 1 metro, disminuyendo.
- Aguas costeras de Valencia: Viento variable fuerza 2 a 4, tendiendo a SE fuerza 3 a 4 por la tarde. Marejadilla con áreas de marejada por la tarde. Mar de fondo del NE de 1 metro, disminuyendo.
- Aguas costeras de Alicante: Viento variable fuerza 2 a 4, tendiendo a E y SE por la tarde. Marejadilla. Mar de fondo del NE de 1 metro, disminuyendo.
El tiempo en el resto de la Península
Este lunes, las temperaturas mínimas aumentarán en la Península de forma casi generalizada, siendo localmente notables en los Pirineos, sin cambios en Galicia y los archipiélagos. Las temperaturas máximas subirán en el norte de la Península, mientras que en el resto del territorio no habrá cambios significativos, según la Aemet.
Se esperan cielos nubosos y precipitaciones débiles en la mitad norte, más intensas en las costas gallegas y menos probables en el nordeste. En montañas del tercio norte, las precipitaciones serán en forma de nieve con una cota por encima de 1.600 metros.
En el resto de la Península y Baleares, se prevén nubes altas con intervalos de nubes bajas y alguna llovizna en el Estrecho. En Canarias, habrá intervalos nubosos sin precipitaciones, salvo en La Palma, donde podrían ser débiles. También se esperan posibles brumas y bancos de niebla matinales en amplias zonas de la vertiente atlántica, con espesores importantes en la meseta norte. En Canarias, podría haber calima débil.
Viento en la Península y Canarias
Se esperan vientos flojos de dirección variable en el interior peninsular, con predominio de la componente sur. En los litorales, serán moderados con algún intervalo fuerte, soplando del este en el Cantábrico, Estrecho y Alborán, y del sur en Galicia y el resto del Mediterráneo. En Canarias, los vientos serán flojos del este, tendiendo a alisios moderados en las islas orientales al final del día.
Fotografía portada: Archivo.