La senadora castellonense Ana Edo se incorpora a la comisión que aborda la despoblación

La parlamentaria socialista destaca que “es uno de los principales retos que afronta la sociedad española” y requiere respuestas urgentes

La parlamentaria castellonense Ana Edo formará parte de la Comisión Especial sobre Evolución Demográfica, que se constituye mañana en el Senado, como integrante del Grupo Socialista. La senadora castellonense ha subrayado que “la despoblación es uno de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad española y hay que abordarlo con contundencia y urgencia”.

La pirámide poblacional, la necesidad de fijar inversiones, la mejora de los servicios públicos o el diseño de inversiones estratégicas en el medio rural son algunos de los elementos clave para abordar la despoblación y adoptar medidas que frenen la pérdida de población. “La despoblación no es una moda es una realidad que nos preocupa, que tiene consecuencias sociales, económicas y ambientales y que debe abordarse como una política de Estado por encima de cualquier otro interés”, defiende Ana Edo.

En este sentido, la senadora por Castellón y vicesecretaria de Acción Política y Territorial de la Ejecutiva Provincial del PSPV destaca la importancia de que todas las administraciones hayan incorporado la despoblación a la agenda política porque “visibilizar esta realidad es el primer paso para impulsar medidas que contribuyan a revertir la situación”.

Ana Edo considera que el hecho de que tanto el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, el socialista José Martí, como el presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, sean o hayan sido alcaldes de municipios pequeños de interior “está ayudando a que las instituciones tengan una mayor sensibilidad y a que desde la administración se trabaje por una nueva ruralidad asociada al bienestar y la calidad de vida”.

Por último, la parlamentaria castellonense se muestra convencida de que el Senado “también será una aliado estratégico del territorio” para impulsar una nueva ruralidad que genere oportunidades en el medio rural y contribuya a “revitalizar nuestros municipios”.

El secretario general del PSPV en Castellón, Ernest Blanch, ha felicitado en nombre de la Ejecutiva Provincial a la senadora Ana Edo por su incorporación a la Comisión Especial sobre Evolución Demográfica y le ha animado a trabajar por “impulsar una nueva ruralidad también desde el Senado que abra escenarios de oportunidades para los municipios de interior de nuestras comarcas”.

Deja un comentario