La Serenata a la Mare de Déu del Lledó abarrota la plaza Mayor de Castellón

La Serenata a la Mare de Déu del Lledó abarrota la plaza Mayor de Castellón

Poesía, rondallas y bailes tradicionales protagonizan uno de los actos más multitudinarios del Centenario de la Coronación.

 

Una bulliciosa Plaza Mayor ha sido testigo de la tradicional Serenata a la Mare de Déu del Lledó, en la que participaron la Banda Municipal de Castellón junto con una selección de rondallas y grupos de bailes tradicionales.

El obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, acompañado por los priores de la Basílica del Lledó, Miguel Abril y Joaquín Guillamón, así como los concejales de Cultura, María España; de Agricultura y ‘Perot’, Vicent Sales, y la concejala de Fiestas, Noelia Selma, presidieron el evento musical.Con la presencia de las Reinas de las fiestas, Lourdes Climent y Vega Torrejón.

La Colla de Dolçainers i Tabaleters, el Centro Aragonés de Castellón, Rosa de Maig, Els de la Fileta y la Escola de Dança Castelló fueron algunos de los participantes en este destacado evento del Centenario de la Coronación.

Este concierto fue el punto culminante de una jornada especialmente significativa dentro de las celebraciones del Centenario de la Coronación, organizadas por la Real Cofradía del Lledó. Por la mañana, se llevó a cabo el tradicional Pregonet por las calles de la ciudad, en el que también participó la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañando el recorrido y recibiendo a la Virgen en la Concatedral de Santa María.

Relacionados  El 'Pregonet' llena de color y alegría las calles de Castellón