La Serratella desbroza y mejora los caminos de zonas forestales

La Serratella desbroza y mejora los caminos de zonas forestales

Las labores se han podido realizar gracias a una subvención de la Generalitat con las ayudas destinadas a los municipios de la agenda AVANT

 

Durante el pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de La Serratella llevó a cabo labores de desbroce y mejora de los caminos que dan acceso a las zonas forestales públicas de la localidad. Además, se procedió a la reparación de los daños causados por las nevadas de inviernos anteriores en el término municipal.

Estas acciones fueron posibles gracias a una subvención otorgada por la Generalitat en el marco de las ayudas destinadas a respaldar, en los municipios de la agenda AVANT, actividades relacionadas con el mantenimiento, recuperación y reforestación de los bosques mediterráneos en dichos términos municipales.

Las intervenciones se llevaron a cabo en el Camí de la Font del Rotador, Camí del Mas d’En Rasos y Ermita de Sant Joan de Nepomucé. Además, se adquirieron maquinaria y equipos de seguridad con una inversión total de 13.612,50 €.

La alcaldesa de La Serratella, Itziar Lafita, destacó que «con estas mejoras, se beneficiará a la población que reside en las proximidades de los accesos a diversas zonas forestales, facilitando paseos senderistas y contribuyendo al impulso del turismo en la zona».

Relacionados  Fiestas de Sant Miquel 2023 en La Serratella