La Serratella recoge 200 kilos en su lucha contra la ‘basuraleza’

La Serratella recoge 200 kilos en su lucha contra la ‘basuraleza’

Los voluntarios retiraron electrodomésticos abandonados, metales e incluso una bicicleta, además de una gran cantidad de vidrios, latas y plásticos.

 

Las 11 personas que forman parte del proyecto ‘Libera, unidos contra la basuraleza’ recolectaron más de 200 kilos de desechos en La Serratella el pasado sábado. El éxito de esta iniciativa ha llevado a la organización a programar dos nuevas salidas en otros lugares del municipio para asegurar su limpieza.

Esta actividad es llevada a cabo por la ONG SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes, y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de La Serratella en su lucha contra el cambio climático. Los participantes se reunieron a las 9 de la mañana en la plaza Mayor para la distribución de guantes y bolsas destinadas a separar los desechos y gestionar su tratamiento posterior.

Tras la explicación de los protocolos de seguridad, el grupo se trasladó al barranco cercano a la piscina para trabajar en parejas en la recolección de los residuos. Electrodomésticos abandonados, metales e incluso una bicicleta fueron retirados por los voluntarios, quienes también recogieron una gran cantidad de vidrios, latas y plásticos.

El volumen de desechos recogidos confirmó la efectividad del trabajo de los voluntarios, lo que llevó al Ayuntamiento a acordar repetir la acción en diferentes puntos del pueblo dos veces al año de manera continua. La propuesta sigue teniendo el mismo objetivo: enfrentar el cambio climático a través de la acción individual.

La Serratella recoge 200 kilos en su lucha contra la 'basuraleza'

La Serratella recoge 200 kilos en su lucha contra la 'basuraleza'

Relacionados  Almassora recibe a la ballena Romalda de 22,5 metros