La Serratella se suma a la campaña del PP de rehabilitación de viviendas

La Serratella se suma a la campaña del PP de rehabilitación de viviendas

La Serratella reclama ayudas para fomentar la rehabilitación de viviendas y abrirse al mercado del alquiler

Los precios de los inmuebles son elevados y el alquiler prácticamente inexistente

Alfonso Arín, alcalde de La Serratella, considera que la creación de un fondo de rehabilitación de inmuebles permitiría “inyectar vida a quienes luchamos contra la despoblación”

La Serratella es uno de los municipios del interior de Castellón que cada día lucha contra la amenaza de la despoblación. Lo hace con los escasos recursos que dispone una población de un centenar de habitantes que ve en el abandono de viviendas una problemática “que podría convertirse en una oportunidad”.

Lo comenta el alcalde de la población, el popular Alfonso Arín, quien se ha entrevistado con los diputados provinciales Andrés Martínez, David Vicente y Vicente Pallarés, para exponer las necesidades de una localidad “que aunque es pequeña tiene una energía imbatible”.

Con decenas de viviendas abandonadas porque sus propietarios fallecieron y los herederos han decidido no rehabilitarlas, “la posibilidad de contar con fondos públicos que fomentaran la restauración de inmuebles sería un acicate para abrir el mercado del alquiler en La Serratella, que es prácticamente inexistente, mientras que el precio de venta de los inmuebles resulta elevado”.

La iniciativa va en la línea del Plan de Rehabilitación de Viviendas que la presidenta del PP, Marta Barrachina, ha presentado en la Diputación para que con una dotación de 3 millones de euros se facilite a los pueblos de menos de 5.000 habitantes la rehabilitación de inmuebles que en estos momentos presentan un estado de abandono notable.

“Con esta iniciativa, que sería de gran utilidad para pueblos como el nuestro que tiene muchas viviendas en estado de ruina o semiabandono, lograríamos dar vida al municipio. Su restauración fomentaría la apertura al mercado del alquiler, paliando una falta que sufrimos en el pueblo, y también incentivaría otras actividades como la oferta de casas rurales o venta para la instalación de nuevos vecinos. En definitiva, luchar contra la amenaza de la despoblación que es una lacra que nos afecta día a día”, ha señalado Arín.

Relacionados  Programación fiestas de San Miguel 2023 de La Serratella - Castellón