La Serratella, sin teléfono

El Ayuntamiento pide a Movistar que mejore el mantenimiento de la torre de conexión y que se haga cargo de pagar la electricidad

Desde el viernes los vecinos de La Serratella no tienen cobertura de telefonía móvil de la compañía Movistar. Así mismo también se están produciendo numerosos fallos de conexión en teléfonos fijos. El alcalde, Alfonso Arín, ha denunciado la situación “que es especialmente grave porque estamos en un episodio de temporal con nieve, bajas temperaturas y carreteras cortadas. A todo ello se suma que la población del municipio es muy mayor y tiene en el teléfono su única vía de comunicación con familiares, ayuntamiento o emergencias”.

El Ayuntamiento ha recogido el sentir de los vecinos. El alcalde ha lamentado “el deficiente mantenimiento de la antena de conexión de Movistar, una antena que no solo presta servicio a La Serratella sino que da cobertura a una zona mucho más amplia”. Una muestra de la falta de mantenimiento es que ayer, como ocurre en numerosas ocasiones, los cuadros eléctricos de la torre están abiertos.

El alcalde ha pedido a Movistar que solucione la situación y que, al mismo tiempo, se haga cargo de pagar el recibo de la electricidad de la torre de conexión que, en estos momentos, está pagando el municipio.

Arín cree que la mejora de la infraestructura es vital “especialmente en estas situaciones de frío, nieve e incomunicación por carretera”.

Deja un comentario