La superpoblación de jabalíes en Montornés y la Parreta sigue preocupando

Reproducimos íntegramente una nueva carta remitida por un lector a nuestra redacción

La superpoblación de Jabalies en el Desierto de Las Palmas es un grave peligro para las Urbanizaciones de Montornès y la Parreta y para los conductores que van por la Autopista y N- 340.

Para resolver el problema, desde un punto de vista técnico solo hay 2 soluciones. Una es “retranquear” hacia el norte el límite sur del Paraje Natural. En la actualidad la distancia entre ese límite del Paraje Natural y la autopista es de tan solo 300 m. Con esa franja tan estrecha, es imposible controlar el paso de Jabalíes a través de la valla de la autopista. ello es debido a que en el paraje natural está prohibido cualquier actividad relacionada con la casa. Retranqueando ese límite hacia el norte aunque solo fuera 300 o 400 m , podría resolverse el problema con batidas y cajas trampa. 

La otra gran alternativa es la colocación de 40 o 50 cajas trampa (compradas por la Conselleria de Medio Ambiente o el Ayuntamiento de Benicasim) y gestionadas por empresas privadas o por particulares. Los Agentes forestales se niegan al control de esas cajas trampa. El funcionariado y la eficacia son incompatibles en España.

Con esas dos iniciativas podría resolverse en muy poco tiempo el grave problema que acecha a las urbanizaciones de la Parreta y Montornès.

Ninguna de estas dos iniciativas, son del agrado de los ecologistas de ProDessert. Pero no se lleven a engaño. No son más de ocho o nueve “amigos” que tienen vía directa con los medios de comunicación y por lo tanto saben vender bien sus tesis aunque sean disparatadas y ridículas.

1 comentario en “La superpoblación de jabalíes en Montornés y la Parreta sigue preocupando”

  1. Artículo magnífico. Lo suscribo al 100 × 100. Los ecologistas de ProDesert son cuatro amigos pero pueden hacer muchísimo daño.
    En el Desierto de las Palmas hay más de 1000 Jabalies. Al no tener depredadores, en 5 años más, habrán más de 5000 y las Urbanizaciones estarán en peligro.
    Con respecto al peligro en la Autopista, sólo puedo decir que es cierto que con el hocico levantan la valla y la cruzan sin problemas. Es tercermundista.

    Responder

Deja un comentario