La tauromaquia incluida como ‘actividad cultural’ con subvenciones en la Comunitat Valenciana

La tauromaquia incluida como ‘actividad cultural’ con subvenciones en la Comunitat Valenciana

Barrera brinda 300.000 euros a la Fundación Toro de Lidia y equipara la tauromaquia con la música y el teatro.

 

El vicepresidente primero de la Generalitat y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha incluido en el anteproyecto de Presupuestos de 2024 una partida de 300.000 euros destinada a apoyar actividades y festejos taurinos, en la que se beneficiará la Fundación Toro de Lidia.

Este componente se encuentra en el anteproyecto de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2024, donde se reconoce a la tauromaquia como una actividad y proyecto cultural, en línea con la música, el cine y el teatro.

Es relevante destacar que esta línea de financiamiento mantiene el mismo presupuesto asignado el año anterior, que asciende a 1,4 millones de euros. Sin embargo, a diferencia de 2023,

Este año se especifica de manera explícita que estos fondos pueden destinarse a la tauromaquia, lo que representa una novedad significativa en el presupuesto.

Además de esta inclusión, el presupuesto también incorpora una nueva línea de concurrencia competitiva con un valor de 500.000 euros destinada a apoyar la preservación de tradiciones populares en la Comunidad Valenciana. Asimismo, se asignan 30.000 euros para la creación de una cátedra de música y danza tradicional.

Relacionados  Nuevo banco de motores espaciales en el aeropuerto de Castellón