La tercera edición de ‘Escala a Castelló’ llega a su recta final con más de 12.000 reservas

Previa reserva en www.escalaacastello.com, la ‘Nao Victoria’ y el ‘Galeón Andalucía’ se pueden visitar gratuitamente hasta el día 22

La tercera edición de Escala a Castelló llega a su recta final con más de 12.000 reservas, aunque todavía quedan plazas disponibles. Hasta hoy son casi 11.000 las personas que han podido visitar gratuitamente tanto la Nao Victoria como el Galeón Andalucía, con plenas garantías de seguridad y siguiendo a rajatabla los protocolos anticovid. De esta forma, y por las reservas que se han realizado hasta ahora, cuando acabe la tercera edición, se habrá alcanzado casi la media de mil visitas al día, lo que supone que se han superado las previsiones iniciales, teniendo en cuenta que el aforo está limitado para evitar que se produzcan aglomeraciones. Los días que han registrado el mayor número de visitas han sido los festivos.

Las embarcaciones históricas se pueden visitar desde las 10.00 de la mañana hasta las 20.00 horas ininterrumpidamente y para hacerlo, hay que entrar en la web www.escalaacastello.com y reservar. El recorrido de las dos embarcaciones se puede realizar en unos 60 minutos de duración en total y las visitas se organizan en intervalos de 20 minutos y con grupos máximos de 40 personas. Todavía queda de plazo hasta el jueves a las 16.00 horas, que es cuando se cerrarán los barcos al público para preparar la salida, ya que esa tarde tanto la Nao Victoria como el Galeón tienen previsto zarpar.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado el hecho de que pese a las circunstancias, se haya podido celebrar esta tercera edición, aunque de mucha menor envergadura por cuestión de seguridad, y ha agradecido la gran acogida que ha tenido entre los visitantes que no han querido perder la oportunidad de visitar estas dos naves históricas. “Para nosotros era muy importante mantener vivo el espíritu de un evento que ya se ha convertido en cita obligada para los amantes de las tradiciones marineras y, por ello, hemos querido celebrar esta tercera edición, cumpliendo todos los protocolos de seguridad, pero haciendo posible la visita a los barcos”, ha comentado. “La seguridad está por encima de todo, por eso apelo a la responsabilidad individual y colectiva y a disfrutar de esta edición de Escala con las máximas garantías sanitarias», ha insistido.

Todo el recinto vallado, con servicio de seguridad, toma de temperatura, gel hidroalcohólico y desinfección constante han permitido garantizar a los visitantes, un recorrido seguro por la Nao Victoria y por el Galeón Andalucía.   Desde la organización han insistido en que es una oportunidad única para que todos los niños y niñas, al salir de clase, puedan ir a contemplar, en vivo, una réplica de la primera embarcación que dio la vuelta al mundo hace ahora 500 años. Además, por la tarde, pueden disfrutar de la animación de recreaciones históricas en los propios barcos. Precisamente el próximo miércoles 21 de octubre, se celebra el 500 aniversario del descubrimiento del estrecho de Magallanes, uno de los acontecimientos más importantes de la historia.

Deja un comentario