La tormenta azota con granizo el interior de Castellón y avanza hacia el litoral

La tormenta azota con granizo el interior de Castellón y avanza hacia el litoral

En algunas zonas de la Serra d'En Galceran, en la Plana Alta, se han registrado acumulaciones cercanas a los 50 litros por metro cuadrado.

 

A partir de las 17 horas, tormentas intensas acompañadas de granizo han afectado varias áreas del interior y el prelitoral de la provincia de Castellón, incluyendo la zona del aeropuerto. Estas tormentas avanzan ahora hacia el litoral.

En la zona central de Castellón, se han registrado tormentas de gran intensidad, con rayos y chubascos fuertes que también han impactado el aeropuerto, provocando granizo y ráfagas de viento.

Emergències 112 Generalitat Valenciana informa de una incidencia a las 18.20 horas en la CV-10 que afecta al tráfico en dirección a Cabanes como consecuencia de la intensa granizada.

De acuerdo con los últimos datos de Aemet, las precipitaciones acumuladas han sido de 32,2 litros en Vilafranca, 17,8 litros en Morella y 11,6 litros en Castellfort.

Aproximadamente una hora después del inicio de las tormentas, las áreas entre Oropesa y Torreblanca también han experimentado lluvias fuertes, con granizo, según informa Aemet.

En la sierra de Mariola, en Alicante, las tormentas han sido menos intensas comparadas con las de Castellón, aunque también han incluido granizo.

La Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) indica que en algunas zonas de la Serra d’En Galceran, en la Plana Alta, se han registrado acumulaciones cercanas a los 50 litros por metro cuadrado.

Aemet había emitido un aviso naranja para el martes en el interior de Castellón debido a tormentas que podrían traer granizo y ráfagas de viento muy fuertes. Sin embargo, en un boletín actualizado a las 17:25 horas, se ha cambiado el aviso a amarillo para precipitaciones acumuladas en una hora de 20 litros y tormentas en el litoral sur de Castellón.

Relacionados  Las tormentas dejan 65 litros/m² en Benassal y 47 litros en Atzeneta

Para el interior norte y sur de Castellón, se prevé lluvia acumulada de hasta 30 litros por metro cuadrado, con posibles picos de 40 litros en algunas áreas. También se esperan lluvias de 20 litros en el litoral de Alicante y Valencia, con tormentas que podrían incluir granizo y ráfagas de viento intensas.