La Torre d’En Besora finaliza la ampliación y mejora del cementerio

El Ayuntamiento de La Torre d’En Besora ha finalizado los trabajos de ampliación, mejora y acondicionamiento del cementerio municipal.

Las obras se han realizado en dos fases, una primera, subvencionada con 46.745’26 euros, por la cual se han adquirido nuevos terrenos y ampliado el espacio del cementerio, así como se han construido 20 nichos dejando espacio para construir de nuevo en un futuro. Y una segunda, realizada con fondos propios del Ayuntamiento, en la que se han creado 8 columbarios, se ha limpiado y acondicionado el entorno, se ha adecuado una zona de aparcamiento en la entrada al recinto, se ha pintado tanto el exterior como el interior del edificio y se ha cambiado el rótulo de la entrada.

Con esta actuación pretendemos que el municipio cuente con un espacio adecuado a las necesidades actuales y futuras de los vecinos y vecinas

resalta el alcalde, David Vicente Segarra. Una actuación que cobra especial importancia a pocos días de la celebración de Todos Los Santos, el 1 de noviembre, cuando se espera una mayor afluencia de visitantes.