La Torre d’en Doménec también se suma a la rehabilitación de viviendas

La Torre d'en Doménec reclama fondos que fomenten la reforma de casas abandonadas

PLAN REHABILITACIÓN DEL PP

Decenas de viviendas amenazan ruina por el abandono de sus moradores “cuando podrían atraer a nuevos inquilinos si se incentivara su recuperación”

El alcalde, Héctor Prats, reconoce que muchos inmuebles “podrían acondicionarse y atraer vida si se inyectaran fondos de las administraciones públicas”

La Torre d’en Doménec, en la comarca de la Plana Alta, sufre como otras muchas localidades del interior de la provincia el abandono de viviendas que antaño estuvieron ocupadas. Se trata de un problema común a decenas de municipios que con escasos recursos y un censo amenazado por la despoblación, reclaman para estos inmuebles el futuro que podría llegar “si se fomentaran líneas de ayuda que permitieran su recuperación”.

Héctor Prats, alcalde de la Torre d’en Doménec, ha mostrado a los diputados provinciales del PP, David Vicente, Andrés Martínez y Vicente Pallarés, la situación en la que se encuentran muchas viviendas “que hoy amenazan con ruina porque sus moradores ya no desean invertir en ellas”.

Este problema, sin embargo, ha explicado Prats, “podría convertirse en oportunidad”. “Si se activara un plan de ayudas podríamos contactar con estas familias e informarles de la línea de subvenciones que sería un buen acicate para recuperar estos inmuebles. Porque si se invirtiera en ellos no solo se mejorarían sus condiciones sino que además se incentivaría la llegada de nuevos moradores. En definitiva, atraerían vida”.

Desde el PPCS, Marta Barrachina, presidenta provincial, ha elevado estas demandas a la Diputación Provincial con el objetivo de reclamar una línea de ayudas de 3 millones de euros que, dirigida a municipios con menos de 5.000 habitantes, posibilite la recuperación de estos inmuebles. “Sería no solo beneficioso para el municipio y sus vecinos, que evitarían un riesgo y mejorarían su entorno. También lo sería para el futuro de la localidad, puesto que la inversión atraería nuevos inquilinos e insuflaría vida a nuestro pueblo que lucha, cada día, contra la despoblación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *