La Trails Denes de Morella 2023 bate récords de inscripción

La Trails Denes de Morella 2023 bate récords de inscripción

Ya supera los 400 participantes y todavía están abiertas las inscripciones para corredores y corredoras.

 

La tercera edición de Trails Denes de Morella se acerca y ya cuenta con 428 participantes. La carrera se llevará a cabo el sábado 27 de mayo y se ha consolidado en el calendario deportivo de la ciudad, recorriendo todo el término municipal. Las inscripciones para las tres distancias, de 14k, 25k y 45k, aún están abiertas en la nueva página web de la competición, ‘railsdenesdemorella.es’. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, la concejala de Deportes, Judit García y los representantes de la organización, Diego Aguilar y Hugo Adell, firmaron esta semana el convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Asociación Denes de Morella para que la ciudad albergue esta competición.

La concejala de Deportes, Judit García, destacó que «Trails Denes de Morella cuenta cada año con más participación y, en esta tercera edición, está previsto llegar a las 600 inscripciones». García recordó que «los corredores y corredoras todavía están a tiempo de apuntarse» y animó a todos a participar en esta carrera que permite disfrutar de la naturaleza y del deporte en diferentes niveles. También explicó que «la organización realiza un gran trabajo junto con el voluntariado para hacer un evento de estas características y mejorar cada año».

Como es habitual, los recorridos de cada una de las distancias de Trails Denes de Morella se repetirán cada año. Así, habrá una competición de 14 kilómetros con un desnivel de 600 metros, otra de 25 kilómetros con un desnivel de 1.150 metros y un maratón de 45 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.900 metros. Cabe destacar que para los y las participantes no federados, hay un coste adicional de cuatro euros y medio para contar con un seguro durante la competición. Es importante recordar que la nueva edición de Trails Denes de Morella es organizada por la asociación Denes de Morella con el apoyo del Ayuntamiento de Morella y la Diputación de Castellón.

Relacionados  Tirig abre las inscripciones para la VII Valltorta Trail

Este año 2023, la Asociación Española de Municipios de Montaña organiza la I Copa es Montañas con diferentes carreras de montaña. Esta primera edición contará con cinco pruebas, entre las que se encuentran las tres distancias de Trails Denes de Morella. Además, también habrá la Gran Trail Sobrave de Ainsa, Arrebatacapas de Candelario, Plenilunio Tejeda Trail de Tejeda y Sobrescobio Redes Trail de Sobrescobio. Estas sedes coinciden con las cuatro localidades que han sido capitales de la montaña de la asociación, más el municipio canario de Tejeda. Está previsto que se unan aquellos municipios que cuenten con pruebas y ostenten esta capitalidad en el futuro.