La Travesia Platges d’Orpesa corona a Miguel Bou y Sonia Ruiz en los 2.000 metros

Los más rápidos en la modalidad de los 1.000 metros, que ha tenido como meta la cala Retor, han sido Dylan Martín y Sandra Villanueva

La localidad de Oropesa del Mar, que se encuentra esta semana sumergida en las fiestas de San Jaime, se ha vuelto a convertir este sábado en sede deportiva. Un total de 400 nadadores se han dado cita en el municipio costero para participar en la 35ª edición de la Travesia Platges d’Orpesa, un evento en el que los deportistas, venidos de distintos puntos, han tenido que enfrentarse a dos modalidades distintas.

La primera de las pruebas se ha iniciado a las 9.30 horas en la playa Morro de Gos (con una segunda salida a las 9.35 para cumplir con el protocolo anticovid) y en esta los deportistas han recorrido 2.000 metros hasta llegar a cala Retor, dejando atrás edificios tan emblemáticos como el faro o la Torre del Rey. El primero en cruzar la línea de meta ha sido Miguel Bou Bernabeu, con un tiempo de 27:10, seguido por Marcos Gallego Arenas (28:38) y Fernando Calvo García (28:51). En féminas, la más rápida ha sido Sonia Ruiz Melguizo, con un crono de 29:18, seguida por Paula Rojo Revuelta (32:17) y Yolanda Roig Planelles (32:20).

La tercera de las salidas ha tenido lugar a las 10.00 horas, desde la playa de La Concha, donde los nadadores han recorrido 1.000 metros hasta la meta, situada también en la cala Retor. Dylan Martín Sánchez ha subido hasta lo alto del podio, tras acabar la prueba con un tiempo de 16:38, donde ha estado acompañado por Alexis Blanco Castelló (17:18) y Marco Abad (17:19). En categoría femenina, la más rápida ha sido Sandra Villanueva Fornos, que ha parado el crono en 17:16, seguida por Laura Martínez Cabañas (20:30) y Noelia Martín (20:35).

Todos ellos han recibido sus correspondientes trofeos de manos de la alcaldesa, Araceli de Moya, así como del edil de Deportes, Jordi Llopis, quien ha incidido en “el éxito de participación de esta prueba que cada año seduce a nadadores que se trasladan hasta nuestro municipio desde distintas provincias”.