La Travesía Playa de Almassora abre la Copa Diputación de Aguas Abiertas

La Travesía Playa de Almassora abre la Copa Diputación de Aguas Abiertas

La prueba, que partirá de la escollera Mestral en la playa Pla de la Torre, será la primera de las seis que recorrerán la provincia de norte a sur.

 

Almassora está completando los últimos detalles para iniciar este sábado, 29 de junio, la primera edición de la Copa Diputación de Aguas Abiertas. La Travesía Playa de Almassora comenzará a las 09:00 desde la escollera Mestral en la playa Pla de la Torre. Esta será la primera de las seis pruebas que recorrerán la provincia de norte a sur, con un recorrido competitivo de 1.800 metros.

Además, habrá una categoría infantil para los nacidos entre 2011 y 2014, que comenzará a las 10:30 horas. El objetivo de este evento, impulsado por los Clubes de Natación de Benicarló y Vinaròs junto a los Ayuntamientos de Almassora, Orpesa y Moncofa, es promover la práctica de las aguas abiertas en las costas de Castellón.

Paco Soriano, concejal de Deportes de Almassora, ha alentado a todos los aficionados a participar en esta travesía, destacando los valores de disciplina, resistencia y superación que requiere este deporte.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Diputación de Castellón y ofrece dos modalidades de inscripción: individual para cada prueba o mediante un bono que permite inscribirse en todas las pruebas a un precio más económico, además de incluir obsequios para los participantes. Las inscripciones están disponibles en el sitio web del cronometrador oficial: https://www.hj-crono.es/circuitos/i-copa-diputacio-d-aigues-obertes.

Tras la Travesía Playa de Almassora, seguirán la de la playa del Fortí de Vinaròs el 7 de julio, el Desafío 3K en Benicarló y Peñíscola el 20 de julio. El siguiente fin de semana (27 y 28 de julio) habrá dos paradas con la Travesía Playas de Orpesa del Mar y la Travesía al Puerto de Vinaròs. El circuito concluirá el 15 de agosto con la Travesía Banderas Blaves de Moncofa.

Relacionados  9,5 millones para un 'Turismo de Excelencia' en Castellón

Todos los participantes tendrán la oportunidad de competir por las clasificaciones finales del circuito, que otorgará premios a los primeros clasificados absolutos, por categorías y en la categoría por equipos.