La UJI analiza el potencial turístico de Vilafamés – Castellón

La UJI analiza el potencial turístico de Vilafamés – Castellón

El examen de la situación de Vilafamés se llevará a cabo durante un periodo de 6 meses.

 

El Gabinete de Estudios Turísticos (GETUR) de la Universitat Jaume I de Castelló llevará a cabo un estudio sobre el potencial turístico de Vilafamés (Castellón), un municipio turístico de la Comunitat Valenciana que también forma parte de la asociación Pueblos Más Bonitos de España. El objetivo de este análisis es determinar la realidad territorial y turística de Vilafamés, así como establecer estrategias y acciones consensuadas que fortalezcan su posicionamiento turístico.

Los nuevos escenarios generados por la irrupción de la Covid-19 y los cambios en los hábitos turísticos de la población han evidenciado la necesidad de adaptar el plan director turístico local a la actualidad. En este sentido, el estudio también detallará una visión estratégica a medio y largo plazo, los cambios que deben implementarse, los objetivos estratégicos y el público objetivo a alcanzar. Posteriormente, se propondrán las estrategias, programas y acciones que se deberán implementar en los próximos años.

El examen de la situación de Vilafamés se llevará a cabo durante un periodo de 6 meses. Una vez obtenidos los resultados y definida la línea de actuación, se iniciará la fase de implementación de medidas, su control y seguimiento, con el objetivo de convertir a Vilafamés en un municipio que apuesta por la sostenibilidad turística como motor de crecimiento económico.

Fotografía portada: Turisme Generalitat Valenciana

Relacionados  La alcaldesa de Vilafamés (PP) acusa a PSPV y Compromís de no pensar en los vecinos con la moción de censura