La UJI inicia su auditoria de impacto del Arenal Sound de Burriana

La UJI inicia su auditoria de impacto del Arenal Sound de Burriana

La evaluación consistirá en un análisis exhaustivo que incluirá trabajos realizados antes, durante y después de la próxima edición del festival en la zona.

 

La Universidad Jaume I (UJI) ha iniciado las primeras labores de auditoría para evaluar el impacto económico, medioambiental y reputacional del festival Arenal Sound en Burriana. En este sentido, los responsables del estudio exhaustivo han sostenido diversas reuniones en las últimas semanas con el Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí.

La UJI asume la responsabilidad de analizar las múltiples y diversas repercusiones que conlleva un macroevento de la magnitud del festival de música Arenal Sound. Este análisis se llevará a cabo a través de una serie de trabajos que se realizarán antes, durante y después de la próxima edición del festival. Para ello, se llevarán a cabo encuestas y estudios que revelarán el impacto económico directo, indirecto e inducido. Se considerarán aspectos como los gastos realizados por la organización en la localidad, el gasto de los asistentes en el recinto del festival, así como el efecto de arrastre sobre la actividad económica local y regional.

Además, se tomarán en cuenta los aspectos medioambientales, como el consumo de recursos naturales, la contaminación, el ruido y la generación de residuos. Por último, la investigación de la UJI también analizará en qué medida la realización del festival Arenal Sound contribuye a aumentar la visibilidad de Burriana, tanto a nivel nacional como internacional, y si esto ayuda a revitalizar la economía local a medio y largo plazo.

Para recopilar toda la información necesaria, la UJI determinará el alcance del estudio y la identificación de los grupos de interés. Posteriormente, se llevarán a cabo encuestas y cuestionarios que requerirán la participación de todos los actores involucrados, antes, durante y después de la próxima edición del festival. El objetivo de la auditoría es analizar los datos obtenidos y elaborar un informe con los resultados para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana.

Relacionados  La Panderola recibe el premio de la Cátedra Reciplasa de la UJI "Què fem amb el fem?" en Vila-real (Castellón)